El Boca de Claudio Úbeda sigue disfrutando de su buen andar tras vencer a Argentinos Juniors en La Bombonera, y clasificarse a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Ahora, mientras aguardan por el próximo partido ante Racing en condición de local, también ven de reojo el mercado de pases y ya comienzan a diagramar lo que será la pretemporada de verano, comenzando el próximo año.
Si bien todos los cañones apuntan al choque del próximo fin de semana ante la Academia, lo cierto es que la planificación del próximo año también es un tema de conversación. Si bien todavía no hay refuerzos al caer en Brandsen 805, lo cierto es que se vislumbran algunos nombres, teniendo en cuenta que, a priori, no serán una gran cantidad de fichajes, confiando en el plantel actual.
En medio de esto, ahora Riquelme tiene en carpeta a varios jugadores, algunos del fútbol local y otros del exterior. Entre esas posibilidades, hay un futbolista que hace tiempo le quita el sueño al presidente azul y oro. Se trata de Giorgian De Arrascaeta, figura del Flamengo y uno de los más grandes sueños de la cúpula dirigencial actual en el cuadro de La Ribera.
Sin embargo, pese a estos deseos de parte de JRR y la dirigencia, parece imposible que se de la llegada del charrúa, al menos en el corto plazo. El Mengao viene de ganar la Copa Libertadores 2025, y está claro que buscarán retenerlo, o en su defecto podría marcharse a Europa si es vendido, ante su gran presente y la chance de que lo vayan a buscar.
Cuánto debería pagar Boca por Giorgian De Arrascaeta
El volante ofensivo uruguayo sería un refuerzo top y daría un salto de calidad enorme al plantel de Boca y al fútbol argentino en general. Es por eso que, si bien serán unas negociaciones bastante difíciles, Riquelme no descarta hacer un esfuerzo, y ya sabe que deberán pensar en una cifra cercana a los 15 millones de dólares, que es el valor de mercado del charrúa y que solo podría reducirse dependiendo de la voluntad del jugador de salir.
