El Boca de Claudio Úbeda finalmente quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 en semifinales. Tras la derrota ante Racing en La Bombonera, terminó oficialmente el año futbolístico para el equipo, y ahora deberán apuntar todos los cañones a la planificación de la temporada 2026, con la lupa puesta sobre un mercado de pases que ya empieza a dar que hablar, y un rearmado del plantel que tiene como premisa varias salidas.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya comienza a diagramar lo que será el plantel profesional para el próximo año. Primero, deberán tomar una decisión respecto a la continuidad del cuerpo técnico, pero también empiezan a barajarse distintos nombres de posibles refuerzos para potenciar el equipo. Aunque a su vez, hay varios futbolistas que deben regresar de sus préstamos, y tendrán que ser evaluados para definir el futuro de cada uno.
Son un total de 26 los jugadores que regresan a Brandsen 805 en enero. Y en particular, hay dos que tienen chances de irse y continuar sus carreras en el mismo equipo. Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene en la mira a Renzo Giampaoli, quien estuvo cedido allí durante todo el 2025. Pero ahora, se suma otro nombre: Marcelo Weigandt.
Tal como contó el periodista Nicolás Bozza en X (Twitter), en el Lobo tienen como objetivo volver a contar con el Chelo Weigandt el próximo año. El lateral derecho dejó un buen recuerdo y ahora, en caso de que Juan Pintado sea vendido, irán a la carga por el jugador azul y oro, quien está dispuesto a tener un segundo ciclo en el cuadro platense.
El futuro de los jugadores de Boca que vuelven de sus préstamos
De cara a lo que será la temporada 2026, el cuerpo técnico de Claudio Úbeda ya tomó una decisión, y es que no van a tener en consideración a ninguno de los jugadores que vuelven de sus préstamos. Por eso, salvo que el DT pida de último momento para que alguno integre el plantel profesional, volverán a irse de Brandsen 805.
