El Boca de Claudio Úbeda sigue disfrutando de su buen andar tras vencer a Argentinos Juniors en La Bombonera, y clasificarse a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Ahora, mientras aguardan por el choque ante Racing, el mercado de pases comienza a cobrar vital importancia de cara al futuro, y Juan Román Riquelme sigue de cerca varios posibles refuerzos, pensando en el próximo año.
Si bien todos los cañones apuntan al choque del próximo fin de semana ante la Academia, lo cierto es que la planificación del próximo año también es un tema de conversación. Si bien todavía no hay refuerzos al caer en Brandsen 805, lo cierto es que se vislumbran algunos nombres, teniendo en cuenta que, a priori, no serán una gran cantidad de fichajes, confiando en el plantel actual.
A lo largo de toda su gestión, varios futbolistas han estado en el radar de JRR para reforzar el plantel. Algunos solo han quedado en un simple rumor y nunca hubo un ofrecimiento formal. Aunque en medio de esto, hay un nombre que le quita el sueño al presidente, y se trata de un futbolista de la Selección Argentina. En concreto, la dirigencia tiene en la mira a Giovanni Lo Celso para juntarlo con Leandro Paredes en el mediocampo a futuro.
El futbolista del Real Betis se viene destacando como una de las figuras de su equipo desde hace tiempo, y Riquelme lo viene siguiendo desde hace algunos meses atrás. Sin embargo, todavía no han habido negociaciones formales con el volante, que ya piensa en lo que será el Mundial 2026. Es por eso que es difícil pensar en su llegada a Boca durante el primer semestre del año.
Otros campeones del mundo en la mira
Gio Lo Celso no sería el único campeón del mundo que está en la mira del presidente boquense. Además del volante, también cabe destacar el gran sueño de todos los hinchas, que es el de reunir a Paulo Dybala con Paredes el próximo año. Y también, otro que ha sonado en Brandsen 805 ha sido Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Olympique Lyon.
