Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Juan Román Riquelme mira a un viejo anhelo como alternativa para la delantera

 

La dirigencia de Boca no descarta a un futbolista que ya fue a buscar en el pasado.

 
Riquelme

El Club Atlético Boca Juniors sigue disfrutando de su buen andar tras vencer a Argentinos Juniors en La Bombonera, y clasificarse a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Ahora, mientras aguardan por el próximo partido, Claudio Úbeda y Juan Román Riquelme siguen mirando de reojo el inminente comienzo del mercado de pases, y los refuerzos que podrían estar al caer, pensando en enero del próximo año.

Si bien el conjunto Xeneize sigue con vida en la pelea por el título local, lo cierto es que puertas adentro ya piensan en lo que será un 2026 en el cual volverán a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es por eso que el mercado de pases tendrá vital importancia, pensando en potenciar aún más un plantel que la dirigencia y el cuerpo técnico confían que ya es bastante competitivo.

A priori, la idea puertas adentro es sumar incorporaciones del mediocampo hacia atrás. Sin embargo, ante cualquier posible salida, estos planes podrían cambiar. Y justamente, hay un viejo anhelo de JRR en la delantera que podría dar que hablar en los próximos meses, debido al bajo rendimiento que han tenido los actuales centrodelanteros del plantel comandado por Úbeda.

Se trata de Roger Martínez, el colombiano que actualmente viste la camiseta del Al-Taawoun de Arabia Saudit, y que en el pasado ya fue sondeado por el club de La Ribera, cuando todavía vestía los colores de Racing. Todavía no ha habido contactos formales por el cafetero. Sin embargo, en Brandsen 805 lo tienen en mente como una alternativa de jerarquía para la Libertadores 2026, pensando en el flojo presente de Milton Giménez, así como también el futuro de Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Cuánto debería pagar Boca para contratar a Roger Martínez

Cabe remarcar que su valor de mercado según Transfermarkt es de casi 2 millones de euros, por lo que dependerá exclusivamente de la voluntad del jugador de bajar sus pretensiones salariales. Esto se debe a que la principal traba sería su alto salario en el fútbol de Medio Oriente, algo complicado de igualar en Argentina.