En la jornada de hoy se compartió nueva información sobre el mercado de pases de Boca. La misma tiene como protagonista a Gustavo Quinteros, quien recientemente habló sobre varios tópicos en una entrevista con ESPN.
Llegado a un momento hizo referencia al futuro de dos jugadores de Independiente, Felipe Loyola y Kevin Lomónaco. Estas fueron sus palabras: “Si algún jugador se quiere ir, tiene las puertas abiertas”.
Mientras que además agregó: “Loyola va a analizar las ofertas que tenga, pero ir a un equipo más grande y con más historia que Independiente es difícil. Después Lomónaco seguramente tenga ofertas para irse. Todavía no hay nada, no me avisaron nada… Pero son los que tienen más posibilidades de ser vendidos”.
Vale recordar que Riquelme estaría interesado en sumar al defensor y volante del conjunto de Avellaneda el próximo mercado de pases. Aunque sus precios serian muy elevados. Concretamente se habla de entre 15 a 20 millones de dólares por ambos.
El Apertura y Clausura 2026
Por otro lado hoy se llevó a cabo el sorteo correspondiente a los próximos torneos de la Liga Profesional de Futbol de cara al 2026: el Apertura y Clausura. Boca quedó emparejo en el Grupo A.
Los siguientes serán sus adversarios: Independiente, Talleres, San Lorenzo, Riestra, Instituto, Platense, Estudiantes LP, Gimnasia MZA, Lanús, Vélez, Newell’s, Defensa, Central Córdoba y Unión. Varios sectores consideran que la Zona A es sumamente más compleja que la B.
Mientras que el Grupo B estará formado por los siguientes equipos: River, Racing, Belgrano, Huracán, Barracas, Estudiantes RC, Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia, Gimnasia LP, Banfield, Tigre, Central, Aldosivi, Atlético Tucumán y Sarmiento. Debido al formato del torneo, el Xeneize no enfrentará a la mayoría de estos equipos el próximo año.
Aunque vale recordar que se llevará a cabo una fase de grupos de 16 fechas. 14 más dos Interzonales. En el caso de Boca uno será el Superclásico ante River. Mientras que el otro será el clásico contra Racing. Por lo que el Club de la Ribera se verá las caras con todos los grandes.
