La Reserva de Boca, a diferencia de lo que fue el plantel profesional, tuvo un tremendo 2025 en el que logró consagrarse tanto en el Torneo Proyección Clausura, así como también conquistó el Trofeo de Campeones apenas una semana después. Los dirigidos por Mariano Herrón brillaron durante todo el semestre, y hubo varias figuras juveniles que se destacaron por su gran rendimiento individual.
A lo largo de todo el campeonato hubo varios jóvenes del conjunto Xeneize que lograron resaltar. E incluso se llegó a mencionar la chance de que se ganen un lugar en la Primera en 2026. Uno de ellos fue Valentino Simoni, delantero que fue muy importante para la obtención de ambos títulos, siendo uno de los goleadores. Pero ahora, existe la posibilidad de que de el salto a Primera División con otra camiseta.
Tras un tremendo 2025, Simoni llegó a entrenarse con el plantel de Primera, y hasta fue convocado para un partido. Sin embargo, todavía Claudio Úbeda no le ha dado oportunidades para hacer su estreno como futbolista profesional, por lo que existe la chance de que se vaya de Boca. Ahora, en el comienzo del mercado de pases, el periodista Federico Cristofanelli reveló que tanto Banfield como Chacarita lo tienen en carpeta y ya pidieron condiciones por él.
De esta manera, tanto el Taladro como el Funebrero demostraron interés en el atacante de 21 años. Ahora, resta saber la decisión final de la dirigencia de Boca, que debe analizar la situación y así definir si promover a Primera a Simoni, para que empiece a mostrarse con el plantel profesional, o si por el contrario optan por cederlo a préstamo para que gane experiencia.
Los otros juveniles de la Reserva que podrían subir a Primera en Boca
Además de Valentino Simoni, hay otros cinco juveniles de Boca que podrían tener chances en la Primera en 2026: Dylan Gorosito y Santiago Zampieri ya tienen un lugar asegurado, y también se podrían sumar a ellos Santiago Dalmasso, Iker Zufiaurre y Camilo Rey Domenech.
