Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors continúan diagramando lo que será el comienzo de la temporada 2026. Mientras esperan por hacer oficial la continuidad de Claudio Úbeda al mando del plantel profesional, los futbolistas siguen de licencia hasta el 2 de enero, y el mercado de pases pasa a tener vital importancia, buscando potenciar el grupo de cara a un año cargado de competencias.
Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. Aunque hay varios nombres de peso en carpeta.
Allí aparecen varios viejos anhelos, así como otros refuerzos de renombre que comienzan a ganar terreno ahora. Pero en medio de esto, ahora en Boca tienen en la mira a un jugador que hasta ahora no era mencionado, y que también aparece en carpeta de River para el 2026. Se trata de Benjamín Domínguez, actualmente en el Bologna de Italia.
De momento, Riquelme no ha iniciado ningún tipo de movimiento concreto por el jugador, dado que la dirigencia apunta hacia otros nombres como prioridades para cubrir el puesto. Sin embargo, la situación del extremo, con un presente flojo y perdiendo protagonismo, podría ser la situación ideal para sumarse a la puja. Cabe remarcar que Boca y River no son los únicos interesados, ya que en Europa también lo siguen de cerca la Roma, y el Olympique Lyon de Francia.
Cuánto debería pagar Boca por Benjamín Domínguez
Actualmente, el futbolista argentino tiene contrato vigente con el Bologna hasta el 30 de junio del 2029, por lo que cualquier negociación deberá involucrar al club italiano. Además, según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado asciende hasta los 12 millones de euros.
