Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors continúan diagramando lo que será el comienzo de la temporada 2026. Mientras esperan por hacer oficial la continuidad de Claudio Úbeda al mando del plantel profesional, los futbolistas siguen de licencia hasta el 2 de enero, y el mercado de pases pasa a tener vital importancia, buscando potenciar el grupo de cara a un año cargado de competencias.
Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas.
Entre ellos, una de las prioridades es la de sumar un delantero al plantel azul y oro. Ahí es donde se reveló que Riquelme tiene varios jugadores en la mira. Y ahora, sorprendió a más de uno al verse que uno de los apuntados sería Santiago Castro, actual delantero del Bologna de Italia. Aunque sería una alternativa más pensada como un posible refuerzo a préstamo.
El argentino llegó a Italia en enero del año 2024, luego de que Vélez venda su ficha a cambio de 13,2 millones de euros. Rápidamente pudo consolidarse como una pieza del equipo, contribuyendo con goles y asistencias en la Serie A. Ahora, Riquelme parece estar interesado en consultar condiciones por Castro. Aunque es muy difícil que se de su regreso al fútbol argentino, salvo que los de La Ribera logren convencer al Bologna de negociar un préstamo.
El impagable valor del mercado de Santiago Castro
Con contrato vigente hasta el 30 de junio del 2028, Santiago Castro tiene una alta cotización, lo cual sería una durísima traba a sortear para la dirigencia de Boca. De hecho, según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado es de 35 millones de euros, algo imposible para el fútbol argentino.
