El año deportivo del Club Atlético Boca Juniors llegó a su fin tras despedirse del Torneo Clausura 2025 en las semifinales ante Racing en La Bombonera. Ahora, con la continuidad de Claudio Úbeda prácticamente asegurada, todos los cañones apuntan hacia un mercado de pases en donde la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme podría dar de que hablar. Puertas adentro, ya pusieron en marcha la planificación del rearmado del plantel.
Pensando de lleno en una temporada que será marcada por el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras dos años sin jugarla, todo apunta a que el Xeneize reforzará puestos específicos pensando en el apretado calendario. Aunque a priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas.
Hay varios nombres de miembros actuales del plantel de Boca que podrían decir adiós próximamente. Y en las últimas semanas, el de Brian Aguirre empezó a sonar con fuerza en distintos clubes del exterior. Recientemente se habló sobre un presunto interés tanto de Peñarol como de Nacional de Montevideo por él. Pero ahora, en Brasil también se suma un candidato a llevárselo en enero.
Recientemente se reveló que el Sao Paulo quiere meterse en la puja por Aguirre, viendo que la postura del club es venderlo en enero. En el pasado, el conjunto Tricolor ya lo había sondeado antes de que vista de azul y oro, sin embargo desde Boca apenas ahora buscarían recuperar lo invertido por el atacante. Cabe recordar que el club de La Ribera pagó alrededor de 5 millones de dólares por él, por lo que ahora buscan una inyección económica similar.
El futuro de Brian Aguirre, ¿lejos de Boca?
De momento, no ha llegado ninguna oferta, ni desde Uruguay ni tampoco de Brasil, para quedarse con el pase de Brian Aguirre. Sin embargo, todo indica que la dirigencia de Boca tiene intenciones de buscarle una salida al ex Newell’s, por lo que no sería descabellado pensar que pueda darse una venta ante una buena propuesta desde el exterior.
