Luego de lo que fue la eliminación en el Torneo Clausura, Boca comenzó a rearmarse pensando en el 2026 con Copa Libertadores por delante. En medio de un mercado de pases que empieza a tomar temperatura para el Xeneize el confirmó su futuro ante los rumores de salida fue Miguel Merentiel, una pieza vital para la delantera del equipo.
En las últimas horas comenzó a circular la información que Merentiel tenía intenciones de marcharse de Boca. Esto sin dudas cayó bastante mal en el Xeneize ya que la idea que tiene Juan Román Riquelme y compañía no es desarmar el plantel sino reforzarlo para ir a pelear por la Copa Libertadores. Parece que el presidente no tendrá nada de qué preocuparse.
Desde el entorno de Merentiel indicaron que es mentira que haya comunicado en Boca que tiene intenciones de irse, mientras que la dirigencia Xeneize también remarcó que no pretenden venderlo a menos que alguien ponga la cláusula de salida de 18 millones de dólares. No hace mucho tiempo el Charrúa habló de sus ganas de continuar y eso es lo que finalmente sucederá.
“Estoy muy feliz acá, siempre se lo transmito a todo el mundo. Mi deseo es quedarme acá”, comentó el propio Merentiel hace poco más de un mes luego de lo que fue la victoria ante Boca en el Superclásico ante River. Esto deja a las claras que su cabeza está puesta en el Xeneize y más ahora que afrontará Copa Libertadores.
Ahora la misión de Juan Román Riquelme es encontrarle un socio ideal a Merentiel en la delantera. Está claro que Milton Giménez y Edinson Cavani hoy en día no están a la altura de Boca y es por eso que la idea es ir a la carga por un 9 de categoría internacional que se asocie de gran manera con el uruguayo de 29 años.
