En las últimos días, Miguel Borja, quien no renovará su contrato con River y quedará en libertad de acción, no lo cerró las puertas a la posibilidad de jugar en Boca, clásico rival al que le marcó dos goles y estuvo cerca de llegar en 2021. Tras está situación y pese a que el Colibrí tendría un pre-acuerdo con Cruz Azul de México, el Xeneize inició negociaciones por él.
El periodista Lucho Cofano informó: «Tema Miguel Ángel Borja. Yo ayer conté que tenía un una especie de preacuerdo con Cruz Azul que lo veía difícil y les tengo que decir que ayer a última hora a través de un mensaje me dijeron, se va a intentar por Borja. Vamos a intentar por Borja y por Hinestroza.
Y agregó: «En Boca ya hubo charlas con Borja, ya se contactaron con él y con su entorno. Su representante Juan Pablo Pachón habló la otra vez, dio una nota y la realidad es que nuevamente manifestó y medio que le tiró un centro a Boca de que Borja quiere estar en una liga competitiva, en un equipo grande. Es cierto lo del este preacuerdo con Cruz Azul, pero yo les digo esto. A ver, entre Cruz Azul y Boca elige Boca con los ojos cerrados. Creo que eso quedó claro. Él ve con buenos ojos quedarse en la Argentina».
Luego detalló: «Borja él cree, tiene una visión que es tengo 32 años, hice 63 goles en River, soy el goleador histórico colombiano en Copa Libertadores, voy con el pase libre, no es que me tienen que pagar. Bueno, mi pase vale 7 millones de dólares. Me llama Boca. ¿Qué le digo a Boca? Bueno, yo voy firmando un contrato de 3 años a 2.5 millones de dólares el salario anual. Es decir, que 2.5 por los 3 años de contrato son 7 millones de dólares el contrato que firma Borja en cualquier club al que vaya. Esto es como que se pone una un carte, se vende, llamo a la inmobiliaria, pido condiciones y Borja me dice: Listo, yo valgo esto, 7 millones de dólares. ¿Cómo lo dividimos? En un contrato de 3 años a 2.5 en cada año».
Por último sentenció: «Esta es la información que llega desde el entorno Borja, parte del entorno Borja y más a la River, porque no nos olvidemos que Borja aún es jugador de River. Lo que te dicen desde Boca es, nos interesa, hablamos, manifestamos nuestro interés. Estamos esperando que Borja nos diga cuánto pretende y qué requisitos tiene para venir y firmar contrato. Es decir, que en Boca todavía no recibieron esta notificación oficial de Borja diciendo, valgo siete, quiero 2.5 por año durante 3 años de contrato. En Boca están esperando. Lo que quiero decir es que Boca está interesado en él. Ya hablaron con Borja y están esperando una devolución».
