Boca paso por un 2025 para el olvido. Sin títulos, con varios tropiezos muy duros, pero finalmente cumpliendo el gran objetivo de la temporada: clasificar a la Copa Libertadores 2026. Ahora, el plantel está licenciado hasta el comienzo de la pretemporada, el próximo 2 de enero en el Predio de Ezeiza. Mientras tanto, Miguel Merentiel rompió el silencio y analizó lo que le depara al equipo de Claudio Úbeda.
En plenas vacaciones, aprovechando para descansar con sus familias, el delantero uruguayo dio una entrevista a La Nación en donde habló de todo. Desde su futuro, hasta también lo que fue el 2025 para el Xeneize, un año duro desde lo futbolístico y también por el triste fallecimiento de Miguel Ángel Russo, lo que derivó en la continuidad de Úbeda, esta vez como DT principal hasta el día de la fecha.
“Fue un momento muy triste que tuvimos que afrontar y darle para adelante todos unidos. Más allá de esa situación, en el grupo está todo muy bien, Claudio y Juvenal lo han asimilado bien y han seguido el legado de Miguel. Se están adaptando a nosotros y nosotros a ellos”, comenzó diciendo la Bestia, que fue uno de los inamovibles del equipo para el «Sifón».
Boca en la Libertadores 2026
Confirmado el regreso del Xeneize a la máxima cita continental, Merentiel tiene más que claro el objetivo: “El sueño de todos nosotros es siempre levantar la Libertadores. Boca está donde merece estar. Este club merece estar siempre en la Copa. Yo creo que es una obligación para este club siempre. Competir por la copa es lo que demanda la historia de Boca. Está bien que la gente presione porque están acostumbrados a ganar esos torneos”.
El Mundial 2026 con Uruguay
Al final, al ser consultado sobre el Mundial 2026 y sus ausencias en las convocatorias de Uruguay, el goleador azul y oro cerró con una autocrítica: «Siempre me han tratado bien las pocas veces que fui a la selección. Si no me está llegando la citación debe ser por algo, así que tranquilo, a seguir laburando que ya va a llegar«.
