Es realmente sorprendente como Boca abrió rápidamente el marcador de la mano de su medicina perfecta como lo es la pelota detenida. Con la exquisita pegada de Leandro Paredes Boca sacó rápidamente ventaja en el amanecer del partido con el gol de Ayrton Costa. Luego, sufrió en el complemento y necesitó de su arquero. Agustín Marchesín quien dijo presente en La Bombonera y su gente lo celebró. Por su parte, el propio arquero de Boca reconoció sus errores en el pasado.
Como se sabe, Boca acumula su sexto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga que lo pone dentro de las semifinales y con el saco de candidato al titulo local luego de tres años de sequía sin salir campeón. Sin embargo, hace un par de partidos atrás Boca llegó a acumular 12 partidos sin ganar y un flojo rendimiento de su arquero Agustín Marchesín.
Quedó claro que tuvo un bajón anímico y deportivo en el cual se evidenció su inseguridad debajo de los tres palos en partidos como contra Central Córdoba en la cual no salió a cortar un centro para evitar el descuento del ferroviario o cometer penales infantiles ante Defensa y Justicia.
Las virtudes de Agustín Marchesín en el arco de Boca
Pese a los errores que cometió en el pasado y hasta hace unos compromisos atrás el ex arquero de Gremio fue adquiriendo confianza partido tras partido para ser uno de los grandes protagonistas en los triunfos de Boca en los últimos cotejos del Torneo Clausura.
De esta manera, al tener un partido consagratorio ante Argentinos Juniors siendo clave para tapar dos o tres pelotas de gol que evitaron el empate del bicho de La Paternal y que la historia se defina en el alargue o los penales.
Por consiguiente, post partido el arquero de Boca Agustín Marchesín declaró que “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Nos dió con el gran 1T que hicimos y por suerte, en el 2T, lo pudimos mantener pese a las situaciones claras que tuvimos”. Luego, inmediatamente reconoció que “Cuando las cosas no me salían, mis compañeros siempre estuvieron ahí y estoy muy agradecido con ellos”.
Tiempo después, amplió diciendo que “Los bajones de los arqueros se notan. Pero estoy tranquilo y trabajando». Estamos bien. Se formó un grupo espectacular. Disfrutamos el día a día y nos estamos haciendo fuertes con nuestra gente».
