Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Muy viable”: Germán García Grova adelantó que River inició gestiones por un jugador que quiso Boca

 

El periodista anticipó que el «Millonario» empezó negociaciones con un futbolista que pretendía el «Xeneize»

 
Germán García Grova
Captura video

De acuerdo a lo informado por el periodista Germán García Grova en TyC Sports, River habría iniciado  negociaciones por Santiago Ascacibar de Estudiantes de La Plata. Previo a fin de año, se abrieron las conversaciones entre el “Millonario” y el jugador de 28 años, que es una de las figuras del fútbol argentino y que quiso Boca en su momento. Asimismo, el reportero audiovisual aclaró que la frase que describe esta operación es “muy viable”.

Y es que la idea del Director Técnico, Marcelo Gallardo, es incorporar refuerzos de jerarquía para calmar la crisis del equipo. Actualmente, los de Núñez se encuentran atravesando un muy mal momento e incluso puede quedarse afuera de la Copa Libertadores 2026. Debido a esto, el “Muñeco”, desesperado, quiere cerrar un nombre de peso y el escogido es el “Ruso”.

Por otra parte, el protagonista en cuestión ingresa en su último año de contrato con el “Pincha” y ya hubo una reunión en el Monumental por él. Así, meses atrás, el club boquense lo quería tener entre sus filas y ahora es la banda roja el que pretende quedarse con él para el próximo mercado de pases.

El “Xeneize” pretendió al ex Stuttgart de Alemania en distintas ventanas de traspasos y siempre fue del gusto de los últimos entrenadores que trabajaron en la institución. De hecho, Fernando Gago llamó a la figura del elenco platense mientras estaba en el conjunto azul y oro para convencerlo. Además, Juan Román Riquelme ofertó por él a mediados de 2025, pero nunca se logró cristalizar su arribo.

La postura del volante central fue quedarse en el “León” y su objetivo a futuro era seguir su carrera en Europa. Por este motivo, descartó la chance de vestir la camiseta azul y amarilla, pese al fuerte interés de Román por él.

Antes del arranque del segundo semestre, el Presidente del cuadro de la Ribera se comunicó con Juan Sebastián Verón para hacerle una oferta por el mediocampista. La propuesta en cuestión era de 2.5 millones de dólares más el pase de Marcos Rojo, que aún no se había ido libre de la entidad, pero la misma no prosperó.