Williams Alarcón es poco considerado en Boca y su futuro es incierto. Si bien llegó hace tan solo un año, su situación cambió a partir del segundo semestre y sumó pocos minutos durante los últimos meses de la temporada. En medio de este panorama, desde el Necaxa de México vinieron a la carga para llevárselo.
El periodista Ezequiel Sosa informó: «Necaxa ofertó por Williams Alarcón. Préstamo con opción de compra x el 50% del pase, Boca rechazó la propuesta por considerarla insuficiente».
Cabe destacar que Diego Martínez también quiere al chileno para que vuelva a Huracán. El técnico sabe que el volante perdió lugar en el Xeneize e incluso no sumó rodaje en los Playoffs del Clausura. Desde que Ander Herrera comenzó a sumar minutos, el medicoampsita de 25 años empezó a perderlos.
De los 16 partidos que se disputaron en la primera etapa del Torneo Clausura, Alarcón estuvo presente en 12 de ellos. Tan solo completó los 90 minutos en uno de ellos y en la mayoría de los partidos, ingresó en el complemento. Pero, desde el 27 de octubre, que al mediocampista no se lo ve en un campo de juego.
¿Cuánto pagó Boca por él?
“Williams Alarcón: se vendió el 100% de los derechos federativos y económicos del jugador a Boca Juniors, en la suma total de 4.929.859 dólares, gastos incluidos”, expresó el Globo en la publicación que hizo en sus redes sociales y también en la web del club de Parque Patricios.
Un dato a tener en cuenta es que en esos casi cinco millones de dólares está incluida la deuda de 1.200.000 de la misma moneda extranjera que Huracán tenía con el Xeneize por la venta de Franco Cristaldo a Gremio de Brasil. Ahora quedó todo saldado.
