En las últimas horas, se conoció por parte de Argentinos Juniors que Boca estaría interesado en este libro de pases por dos de sus mejores jugadores que rindieron positivamente en el año de la mano de Nicolás Diez como técnico. Si embargo, ante esta novedad de que Juan Román Riquelme quiere a Alan Lescano como refuerzo. Se reveló, cual es la intención de Argentinos Juniors con el futuro del jugador con pasado en Gimnasia de La Plata.
Como se sabe, Boca no tuvo un gran año en toda la temporada y varios puestos tienen a varios jugadores que dejaron mucho que desear en el club o que no levantan su nivel como el caso del chileno Carlos Palacios quien no tiene el agrado del hincha de Boca y que pide incorporar un jugador como enlace del juego de Boca para tener más ocasiones de gol por partido.
Por esta necesidad, Juan Román Riquelme como lo hizo temporadas atrás puso el ojo en Alan Lezcano de Argentinos Juniors y en Hernán López Muñoz. Sin embargo, nunca ofertó por alguno de estos dos futbolistas y no pasó más allá del sondeo.
¿Podrá llegar Alan Lezcano a Boca como refuerzo?
Ante la necesidad de Boca de tener juego interno en tres cuartos de cancha el señalado por la dirigencia de Boca como incorporación a futuro en el 2026 se conoció que Argentinos Juniors tomó partido por la situación y definió que hará con el 10 del bicho de La Paternal.
De esta manera, ante el rumor del sondeo de Boca se cree por parte de Argentinos Juniors que “La intención de Argentinos Juniors es no desprenderse del jugador para poder utilizarlo en la Copa Libertadores y en todo caso, si se da una venta, hacerla al exterior”.
Además, quedó afirmado que “De la única manera que puede llegar, es que el jugador haga fuerza y le pida a su dirigencia que lo venda al Xeneize. El mediocampista tiene una cláusula de U$S 20 millones de dólares y su ficha está repartida, en partes iguales, entre su club actual y Gimnasia de La Plata”.
Por último, se conoció que “No creo que Alan Lezcano salga de Argentinos Juniors antes de la finalización de su contrato en diciembre de 2026”. Además, los dirigentes del bicho negocian con sus pares de La Plata para comprar el 50 por ciento restante del jugador.
