Es realmente sorprendente como Boca empieza a acelerar en el mercado de pases con el fin de obtener incorporaciones de peso y de renombre para competir en la Copa Libertadores y sumar aquellos jugadores que le interesan a Claudio Úbeda. A su vez, el entrenador de Boca podría desprenderse de un jugador que no es prioridad para el DT y mudarse al futbol uruguayo ya que es pretendido por Nacional y Peñarol de Montevideo.
De este modo, podemos decir que Boca y Juan Román Riquelme están muy atentos y siguen de cerca la posible venta de un jugador del club que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2028 y que no tuvo un gran año de participación y buen juego con la camiseta azul y oro.
No despertó el absoluto interés de Claudio Úbeda para afirmarlo como puesto fijo en el 11 titular. Además, el tocó bailar con la más fea su competido en el puesto la rompe y es uno de los jugadores irresistibles para el DT de Boca. De este modo, podemos decir que no tiene chances de arrebatarle el puesto. Por esta razón, busca sumar minutos en otra entidad.
Claudio Úbeda no lo usa y Boca lo puede vender a Peñarol o Nacional
Es realmente curioso que, dos clubes rivales de toda la vida como son el bolso y el carbonero en Montevideo despierten el interés irresistible para presentar una oferta formal a Boca por el pase de un delantero extremo que no tiene mucha continuidad en la primera de Boca.
Si bien, llegó a Boca como una de las sorpresas del verano pasado y una apuesta de Juan Román Riquelme a cambio de 5 millones de dólares el ex jugador de Newell´s Brian Aguirre es un futbolista en el cual Boca esperó mucho de él y nunca pudo despegar su mejor versión.
De este modo, ante la falta de juego y frente a el gran presente de Exequiel Zeballos le es imposible ser parte del equipo de Claudio Úbeda al futbolista Brian Aguirre. De este modo, ve con buenos ojos mudarse al futbol uruguayo ya sea por una venta o préstamo. Por lo cual, Nacional y Peñarol se disputan el pase del ex jugador leproso.
