Después de lo que fue su experiencia dirigiendo en el exterior –más precisamente a Cerro Porteño de Paraguay-, Diego Martínez acaba de volver al fútbol argentino para ponerse nuevamente el buzo de Huracán. El Director Técnico tendrá un nuevo ciclo en ese equipo en el que mostró un gran rendimiento y se ganó el salto a la Primera de Boca en 2024.
Su estadía en el club boquense duró poco más de nueve meses y 45 partidos en los que no logró sumar estrellas para la institución. Sin embargo, fue el desafío más grande de su carrera en este rol hasta la fecha y destacó un momento que lo marcó.
En un diálogo que mantuvo en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, el ex entrenador de Tigre se refirió al cruce que tuvo con Edinson Cavani en uno de sus primeros entrenamientos a cargo del plantel “Xeneize”.
“Apenas llegamos al club, para nosotros dirigir a futbolistas de la jerarquía de Edi y de Marcos (Rojo) iba a ser un gran desafío. Uno de los primeros días estábamos haciendo una tarea de concepto, un reducido, con una regla que tiene que ver con algún concepto táctico, como una presión tras pérdida o tocar y buscar un espacio libre…”, arrancó el flamante DT del “Globo”.
Y continuó con el relato: “Había un par de reglas por cumplir y Edi no las cumplía. Se las empecé a cobrar, porque si te hacés el bol… con Edi otro pibito va a decir, ‘¿A mí me cobrás todo y al otro no?’ Se las cobraba y se fastidiaba. Se puso medio tenso el tema. Hubo un momento en dónde se hacía difícil seguir el ejercicio. Paré la práctica y le dije al profe que lo llevara a correr. Se hizo un silencio y dije ”estamos hasta las pelotas”.
De esta manera, el estratega tuvo su primer “cortocircuito” con una de las estrellas del elenco azul y oro, aunque luego la relación con el uruguayo se mantendría en los carriles normales.
