Durante las últimas semanas, el destino de Beto Casella dejó bajo altas expectativas al mundo de la farándula. En este sentido, Edith Hermida fue una de las personas que más padeció la incertidumbre sobre la decisión que iba a tomar su compañero con respecto a su carrera. Sin embargo, Casella confirmó su salida de Canal Nueve y obligó a Hermida a ponerse la camiseta del canal en esta disputa. Finalmente, habló con las cámaras de Canal Trece y reveló sus primeras sensaciones.
A través de «Puro Show», Nancy Duré analizó la situación de Edith Hermida y aseguró que no le convenía dejar El Nueve. En este aspecto, expresó: «Edith dudó un montón. Ella hubiera querido seguir con Beto, pero, por un lado, le ofrecieron la conducción y por otro está la relación de dependencia. No iba a perder 20 años por una apuesta que no se sabe cómo va a ir».
Posteriormente, Pampito Perello dejó en claro que a partir de este momento, Edith Hermida deberá defender los intereses del canal. Además, manifestó: «No decimos que estén mal, pero inevitablemente van a empezar a tener contradicciones al aire. Beto se va del canal a hacer un programa parecido en otro lado y Edith queda en el 9, entonces tiene que defender al canal».
Por otro lado, Edith Hermida habló con las cámaras del programa y si bien lamentó la salida de Beto Casella, afirmó que ahora está por su cuenta. Puntualmente, declaró: «Todavía no se resolvió quiénes se van con Beto y quiénes se quedan. Me va a costar despegarme de Beto, lo estoy atravesando todos los días. Es triste. Aprendí muchísimo de él, pero yo soy yo».
Finalmente, Edith Hermida se mostró triste por el pase de su amigo y la posibilidad de que se convierta en una competencia directa. Por último, agregó: «Todos los años arranco a conducir el 22 de diciembre y me quedo hasta febrero. Este año va a ser igual, pero ahora él vuelve en otro canal. No me gustó. No me parece nada. La verdad no me gusta que Beto no sea Bendita».
