No será un clásico más para el cuerpo técnico de Boca que comanda el Director Técnico interino, Claudio Úbeda, ya que enfrente estará una institución por la que guarda un profundo y sincero sentimiento por Racing, pero su obligación está en defender a capa y escudo el escudo del club boquense y si tuviera que destacar las virtudes que poseen los dirigidos por Gustavo Costas es la intensidad con la que juega y que nos e rinde nunca según informó el cronista Diego Monroig en el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN.
El primer aspecto está relacionado con que los jugadores de la “Academia” están acostumbrados a un estilo estratégico que pregona el entrenador del equipo que será visitante en La Bombonera en el partido que sostendrán este domingo desde las 19 y esa idea que les inculca el propio Costas los entusiasma hasta no conseguir los objetivos planteados.
La segunda cualidad es que es un elenco muy bien trabajado y con una fuerza inagotable y que el DT del “Xeneize” infiere en que el desarrollo del encuentro a llevarse a cabo en el Alberto J. Armando será largo, aunque en ese sentido, el local está más descansado porque su rival viene de dejar en el camino a Tigre en la definición por penales luego de competir durante 120 minutos.
Sin embargo, el conjunto azul y oro tiene el panorama más claro con respecto a su contrincante que arribará a este compromiso diezmado por poseer cuatro bajas y porque es incierto el dibujo táctico que pondrá el estratega debido a que podría parar una línea de tres defensores con un líbero y dos stoppers, aunque no está definido que efectivamente llegue a disponer una formación cautelosa.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera, que pondrá a los mismo once que derrotaron a Argentinos Juniors en su estadio, podrá imponerse y dar un paso más hacia la final que acontecerá el sábado 13 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
