Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No tenía lugar con Russo: Estuvo parado tres meses y ahora Úbeda lo empezó a utilizar con firmeza

 

Gana terreno

 
Claudio Úbeda
Prensa Boca

A mitad de temporada el presidente Juan Román Riquelme tomó la decisión de ponerle un punto final a la conducción de Fernando Gago como técnico de Boca. De este modo, eligió a Miguel Ángel Russo para que conduzca a Boca en su tercer ciclo y con él varios jugadores que venían jugando pasaron a ser relegados y aquellos que no jugaban sumaron minutos en cancha. Sin embargo, hay un jugador de Boca que quedó parado durante tres meses por decisión del DT y ahora Claudio Úbeda lo empezó a utilizar con firmeza.

Al comenzar el año, Fernando Gago inició la temporada de Boca con el objetivo de ser protagonista en la triple competencia sobre todo en la Copa Libertadores. Por ende, confió en un jugador de Boca como volante central quien fue la pieza indiscutida en la mitad de la cancha.

Sin embargo, tiempo después con la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca todo cambió en la estructura del 11 titular e implementó modificaciones en la mitad de la cancha con el regreso de Leandro Paredes y la ubicación de Rodrigo Battaglia a su lado. De este modo, el ex Lanús Tomás Belmonte quedó relegado en la consideración de Russo y partido tras partido perdió su lugar.

Russo no lo utilizaba y Úbeda lo recuperó de a poco

El inicio del ciclo de Miguel Ángel Russo mandó al banco de suplentes a Tomás Belmonte quien era indispensable para Fernando Gago. Sin embargo, la temprana lesión de Ander Herrera lo reubicó nuevamente en cancha. Aunque, su rendimiento no agradó al cuerpo técnico de Boca y en especial a Miguel Ángel Russo.

De este modo, perdió su lugar en la titularidad de Boca y mucho más cuando se lesionó en la previa al encuentro ante Racing por el Torneo Clausura de la Copa de la Liga en un entrenamiento. Luego, la situación personal se agudizó aún más cuando Boca encontró con Claudio Úbeda el mediocampo ideal con Milton Delgado y Leandro Paredes.

Por consiguiente, con Tomás Belmonte ya recuperado ocurrió que “Empezó a ser prescindible en la formación y es así que pese a estar recuperado, no volvió a sumar minutosEn esta situación se mantuvo durante tres meses, donde era citado, pero sin jugar en los partidos”.

Ahora, su realidad cambió por completo desde que reemplazó a Leandro Paredes ante Estudiantes por 5 amarillas de esta manera se logró que “Claudio Úbeda lo recupere ya que el jugador de a poco empezó a tener rodaje llegando a seis partidos consecutivos ingresando desde el banco de suplentes”.