Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No tiene lugar en Boca pero tampoco puede irse: el inesperado motivo que trabó su salida

 

Es uno de los jugadores más populares del plantel. Qué le pasó.

 
Boca
Fuente: @BocaJrsOficial / X

Boca despidió el año con un sabor agridulce. El crecimiento futbolístico no pudo sostenerse tras la eliminación ante Racing, que dejó al equipo sin objetivos. De cara a lo que viene, Juan Román Riquelme ya apunta todas sus energías a reforzar el plantel y recuperar protagonismo continental.

Es que el mercado de pases de cara a 2026 ya comenzó a moverse en Boca con la salida de varios futbolistas. Son los casos de Frank Fabra, Cristian Lema o Ignacio Miramón. Sin embargo, la atención se centra ahora en un jugador que, a pesar de haber perdido terreno, parece que no se irá del Xeneize por una llamativa razón.

El inesperado motivo por el que no se irá de Boca

El jugador en cuestión es Luis Advíncula. El lateral peruano cerró un 2025 muy flojo, y sus rendimientos en los últimos partidos fueron tan bajos que perdió la titularidad contra Juan Barinaga. Advíncula fue relegado al banco de suplentes, y actualmente corre «muy por detrás» en la consideración del cuerpo técnico.

A pesar de su complicado presente y los rumores de una posible salida, el «Rayo» seguirá en Boca en 2026 por un motivo estrictamente económico: ningún otro club puede igualar el elevado sueldo que percibe en el Xeneize.

Aunque equipos como Alianza Lima se interesaron en él, la realidad es que «no hay ninguna chance de que Advíncula regrese a su país en 2026», ya que ninguna institución del fútbol peruano puede costear lo que cobra en Boca. Advíncula tiene contrato con el Xeneize hasta fines del año que viene.

En medio de esta situación, Advíncula incluso sorprendió al confesar que sus propios hijos le preguntan cuándo dejará de jugar al fútbol, pidiéndole que se retire. Ante la pregunta sobre su futuro, el lateral aclaró entre risas que «todavía falta llenar la ‘caja’».

De esta manera, el experimentado futbolista se quedará en Boca con la postura clara de cumplir su contrato, aunque esto signifique luchar desde atrás por un lugar en el equipo. Esta decisión obliga a Boca a mantener en el plantel a un jugador experimentado, pero que actualmente no es tenido en cuenta.

CLEVER