Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No tiene lugar en Boca y está a un paso de irse a otro equipo de la Liga Profesional

 

Se trata de un delantero que tendría los días contados en la institución.

 
Boca
Prensa Boca

Boca terminó el año entre luces y sombras. El repunte futbolístico no alcanzó para borrar la frustración por la eliminación, y Juan Román Riquelme entiende que es momento de cambiar el rumbo y trabajar a fondo en el armado del equipo para volver a ser protagonista a nivel continental.

Con ese panorama, el mercado de pases de Boca ya comenzó a definir quiénes serán los protagonistas y quiénes deberán buscar nuevos horizontes. Entre los nombres que encabezan la lista de salidas, está el de un delantero que quedó «borrado». El atacante podría marcharse y ser refuerzo de otro equipo de la Liga Profesional.

El jugador borrado en Boca que se iría a otro club de Primera

El futbolista en cuestión es Nicolás Orsini. El delantero, que pertenece a Boca, es uno de los jugadores que ya conoce su destino. No será tenido en cuenta para el plantel que disputará la Copa Libertadores 2026. Tras finalizar su préstamo en Platense, donde se consagró campeón del Torneo Apertura, el delantero regresó al Xeneize. Sin embargo, ya fue notificado y deberá buscar un nuevo rumbo.

Esta decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico no es aislada, ya que se suma a la exclusión de otros nombres de peso como Norberto Briasco, Lucas Janson y Agustín Martegani. Estos tampoco forman parte de los planes tácticos para la próxima temporada pese a tener contrato vigente en Boca.

El atacante de 31 años ya despertó el interés de un pretendiente inesperado en la Liga Profesional. Se trata de Estudiantes de Río Cuarto, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría tras 40 años de ausencia. La dirigencia del «Celeste» busca un reemplazo de jerarquía tras la ya anunciada salida de su principal delantero, Agustín Fontana. Confía en que la experiencia de Orsini en Primera División sea el pilar fundamental para asegurar la permanencia en una temporada histórica.

El paso de Orsini por Boca estuvo marcado por la falta de rodaje y una relación tensa con la institución. El propio jugador recordó con dureza su etapa previa en el predio del club, mencionando que le tocó «comer mierda» y entrenar en solitario antes de encontrar su lugar en el «Calamar». Su último partido oficial con la camiseta azul y oro fue en abril de 2023.

CLEVER