Hoy es jueves y, como indica el modus operandi del cuerpo técnico, Boca tendrá su ensayo de fútbol en La Bombonera, el definitivo, ese donde Claudio Úbeda pasa a la práctica toda la teoría de la pizarra pensando en el siguiente match. Y eso sucederá esta tarde de cara al clásico con Racing por las semifinales del Torneo Clausura, con dos incógnitas por resolver según informó la web de TyC Sports.
La cuestión en el club boquense pasará por esos dos interrogantes. Con respecto al primero, hoy la tendencia marca que el Director Técnico interino se inclina por mantener a los once que vienen dándole réditos: con vaivenes futbolísticos, el “Xeneize” se impuso en los últimos seis partidos de manera consecutiva.
Es toda una rareza en el “Sifón” que haya cambiado cuando el equipo sumó tres puntos. Sin embargo, lo único que deja un margen para la duda -y en tanto una posible modificación -es el momento de Milton Giménez, que viene de otra actuación deslucida y de errar varios goles inesperados para el “9” del equipo.
La sequía del delantero se estiró frente a Argentinos Juniors y, además, no aportó desde el juego, lo que genera cierta incertidumbre en la previa del entrenamiento en el Alberto J. Armando de esta tarde. A priori, el entrenador le daría su voto de confianza, sobre todo porque Edinson Cavani no está óptimo para ir de arranque. Por su parte, el resto de los protagonistas serían los mismos de siempre.
El otro aspecto a tener en cuesta en la práctica vespertina es qué tipo de trabajos realizará Ander Herrera. Aunque puertas adentro mantuvieron la cautela, lo cierto es que el vasco llegó al partido con el “Bicho” con una molestia muscular que le impidió sumar minutos a pesar que fue convocado.
Ahora, la preocupación tiene que ver con su evolución de cara a las semifinales. Esta semana continuó trabajando de forma diferenciada y lo más probable es que no lo arriesguen para intentar que llegue en mejores condiciones al domingo, pero habrá que esperar.
