Es realmente sorprendente como Boca una vez que culmina una temporada se hace un balance de cómo han rendido sus delanteros como defensores y volantes. Cabe recordar que, Boca no tuvo una gran temporada ya que fracasó en la competencia de varios torneos como la Copa Argentina, Torneo Apertura y Clausura muy lejos de lo planteado a principio de año. Sin embargo, la falla mayor fue quedar fuera en La Bombonera ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. Pese a ello, los atacantes de Boca se las ingeniaron para tratar de tener una buena temporada.
Como es costumbre, en cada club una vez que se culmina un año y una temporada se hacen balances de las cosas que salieron y las que no. Se pesan en la balanza y se ponen las cartas sobre la mesa acorde a lo que funcionó y lo que salió mal.
Por el lado de Boca, quedó claro que falló en la lucha por los campeonatos ya que hace tres años que tiene una sequía de títulos siendo el último torneo que ganó Boca fue con Hugo Ibarra en 2022. Pese a ello, se las ingenió para tener peso ofensivo en ataque.
En un año magro: Boca tuvo a sus goleadores destacados
Pese a que Boca, no pudo pasar los 16avos de final de la Copa Argentina, no superó cuartos en el Torneo Apertura y no llegó a la gran final en el Torneo Clausura se puede mencionar que “Nuevamente Miguel Merentiel se queda con el 1er puesto de la tabla de jugadores que más goles generaron para el xeneize en el año”.
Por consiguiente, como ocurrió en el 2024 pese a altos y bajos rendimientos el delantero uruguayo de 28 años se consolidó en la cima de la tabla de goleadores y asistidores de Boca con 15 goles y cuatro asistencias lo que le da 19 de valoración en 2.839 minutos disputados.
En segundo lugar, aparece el displicente Milton Giménez que extrañamente se le mojó la pólvora y despertó el enojo del hincha de Boca en el tramo final del Torneo Clausura. Pese a ello, quedó segundo con 10 goles y cuatro asistencias (14) en 1.956 minutos de juego.
Más atrás, completa el podio Exequiel “Changuito” Zeballos el mejor del año para los hinchas de Boca. Quien aprovechó la explosión futbolística en el segundo semestre aportó seis goles y cuatro asistencias en 1454 minutos en cancha. Por su parte, Edinson Cavani aparece recién en el quinto lugar con cinco goles y dos asistencias en apenas 1.650 minutos en la temporada 2025.
