El plantel de Boca está licenciado hasta el arranque de la pretemporada en el Predio de Ezeiza en enero. Mientras tanto, los jugadores aprovechan este tiempo libre para descansar y a la espera del inicio del 2026. En este contexto, Miguel Merentiel rompió el silencio y partició de una entrevista con La Nación en la que habló de Claudio Úbeda y la Copa Libertadores.
Consutlado por la tarea del Sifón tras el fallecimineto de Russo, La Bestia respondió: “Fue un momento muy triste que tuvimos que afrontar y darle para adelante todos unidos. Más allá de esa situación, en el grupo está todo muy bien, Claudio y Juvenal lo han asimilado bien y han seguido el legado de Miguel. Se están adaptando a nosotros y nosotros a ellos«.
Por otra parte, el charrúa se refirió al gran anhelo del Xeneize en 2026, el máximo certamen a nivel clubes del continente. “El sueño de todos nosotros es siempre levantar la Libertadores. Boca está donde merece estar. Este club merece estar siempre en la Copa. Yo creo que es una obligación para este club siempre. Competir por la copa es lo que demanda la historia de Boca. Está bien que la gente presione porque están acostumbrados a ganar esos torneos”, confesó.
Miguel Merentiel, sobre el Mundial 2026
Su presencia no está confirmada para la cita mundalista y uruguayo opininó al respecto: “Este último tiempo no he sido convocado, por lo que tendré que seguir trabajando y corrigiendo cosas, porque por algo no me están llamando. Tengo que mirar mi futuro con Boca y seguir”.
“Siempre me han tratado bien las pocas veces que fui a la selección. Si no me está llegando la citación debe ser por algo, así que tranquilo, a seguir laburando que ya va a llegar“, cerró el goleador de Boca.
