Óscar Ruggeri es un ex futbolista que inició su carrera como profesional ni más ni menos que debutando con la camiseta del Club Atlético Boca Juniors. Sin embargo, su historia no terminó de la mejor manera ni mucho menos, dándose una de las salidas más polémicas de la historia del fútbol argentino, yéndose a River. Esto hizo que quede señalado por los hinchas como «traidor».
Con el paso del tiempo, los fanáticos del conjunto Xeneize pasaron a desaprobar al Cabezón cada vez que podían. Y por su parte, en reiteradas ocasiones el hoy panelista de ESPN reconocía y demostraba públicamente su cariño por el eterno rival. Ahora, en las últimas semanas el ex marcador central se refirió a la chance de que los de Claudio Úbeda sean campeones del Torneo Clausura 2025, algo que terminaría dando una gran ayuda a un River que no la pasa nada bien.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo no atraviesan un gran presente al cerrar este año. Sin títulos, y en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, necesitan que los de azul y oro griten campeón para que se libere un cupo y así poder disputar el repechaje de la Libertadores 2026. Esto viene generando opiniones de todo tipo en Núñez, y ahora Ruggeri volvió a tocar el tema.
«Yo quiero jugar la Copa Libertadores el año que viene. Porque fui a ver la final y vi dos equipos brasileros. Nosotros no podemos no estar ahí… Yo te digo algo, ahora porque está todo caliente, el año que viene empezamos a jugar la Copa Libertadores, los de River no estamos ahí… y vamos a decir ‘que fracaso, qué desastre, es una vergüenza que River no esté’«, fue el descargo del panelista en ESPN F90, volviendo a dejar en claro que quiere jugar la Copa, aún si eso significa que Boca sea campeón.
La fuerte crítica de Óscar Ruggeri a Marcelo Gallardo
Los hinchas de Boca no dejaron pasar la crítica del Cabezón hacia Gallardo, y estallaron de risa: “El error de Gallardo fue haberse alejado de (Enzo) Francescoli. Los entrenadores se tienen que dedicar a ser entrenadores de los equipos“.
