Es realmente insólito el partido que Boca perdió en La Bombonera ante su gente por las semifinales del Torneo Clausura que dejó a Boca nuevamente sin la posibilidad de levantar un título en el año que fue para el olvido. De este modo, el periodista Germán García Grova contó las claves del triunfo de Racing y los desaciertos de Boca y su entrenador.
Durante el desenlace del primer tiempo, ambos equipos se estudiaron. Se prestaron la pelota, se rasparon y se presionaron. Fue de ida y vuelta, aunque sin llegadas al arco de Agustín Marchesín salvo el remate de Nicolás Nardoni que dio en la base del palo externo de Boca. Mientras que, Boca solamente tuvo llegadas sin peligro.
Por consiguiente, el periodista Germán García Grova resumió el primer tiempo diciendo que “Boca y Racing, dos de los tres planteles más caros de Argentina, juegan con más miedo a perder que con ganas de ganar. Feísimo primer tiempo. Una para cada uno. En el local no pesa Paredes mientras que la visita extraña a Sosa”.
Germán García Grova subrayó el error fatal de Boca en La Bombonera
En el complemento, ambos equipos se liberaron un poco más en búsqueda de emociones. Por el lado de Boca, dependió mucho del pase correcto de Leandro Paredes que estuvo bien contenido por en anillo central que le propuso Gustavo Costas con Agustín Almendra y Nicolás Nardoni. No lo dejó pensar y asociarse con un desaparecido Miguel Merentiel y un apagado Milton Giménez. Tampoco se sumó Carlos Palacios.
Ante esta situación, el partido le pedía variantes a Claudio Úbeda. Pero, para la sorpresa de todos en La Bombonera equivocó el camino, erró las variantes y cometió un error mortal. En la cual, el periodista Germán García Grova analizó diciendo que “Úbeda sacó a Exequiel Zeballos, inentendible. Costas pensó mejor el partido y se metió en la final. Se va un pésimo año para Boca”.
De esta manera, Boca no pudo ante un Racing que le mostró el coraje, la garra y le mostró los dientes en un desborde de Gabriel Rojas que con rosca sacó un centro a la frente de Adrián Maravilla Martínez que de cabeza le ganó por primera vez en la noche de La Bombonera a un sólido Ayrton Costa que llegó tarde a la defensa.
En conclusión, Germán García Grova cerró diciendo que “Racing, es finalista. Boca, quedó eliminado. Agustín Almendra, fue la figura del partido. Maravilla y Nardoni, podio. Por el lado del xeneize estuvo desaparecido Paredes que fastidioso se lo vio con el cambio insólito que hizo el DT de Boca”.
