Es realmente sorprendente como diversos clubes del futbol argentino que jugarán copas internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana salieron a jugar su partido en el mercado de pases con el fin de contratar jugadores de jerarquía. Boca va por Paulo Dybala mientras que Plantense viene a la carga por dos jugadores de Boca. Según, pudo revelar el periodista de Infobae Federico Cristofanelli que el calamar tiene en la mira a dos jugadores de Boca con el fin de que sean refuerzo para jugar la Copa Libertadores.
Como se sabe, el calamar al ser el campeón del Torneo Apertura jugará la próxima edición de la Copa Libertadores 2026 como lo harán Boca, Rosario Central, Estudiantes La Plata, Lanús, Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors en repechaje.
Por ende, estos clubes saldrán al mercado con uñas y dientes a traer lo mejor para sus equipos acorde a sus necesidades. De este modo, Platense quien no realizó un gran Torneo Clausura tras ganar el Apertura deberá mejorar en varios puntos del campo de juego. Por esta razón, mira a dos jugadores de Boca como posibles alternativas en el mercado de pases ya que no juegan con Claudio Úbeda.
Federico Cirstofanelli contó que jugadores de Boca suenan en Platense
Sin demasiado lugar en la primera de Boca de la mano de Claudio Úbeda quien en sus posiciones tienen a otros referentes y sobrepoblación consideran que es posible prestar a varios jugadores del club. Entre ellos, estos dos jugadores que observa de cerca Platense para jugar la Copa Libertadores.
Uno de ello, brilló en el Torneo Clausura con Mariano Herrón como entrenador de la reserva y que obtuvo el campeonato de la Copa Proyección como volante central. Sin lugar, en primera por la sobrepoblación buscaría minutos en otro club.
Luego, el otro jugador es un marcador central zurdo que perdió el lugar debido a la llegada de Marco Pellegrino y el excelente nivel de Ayrton Costa. Por consiguiente, el periodista Federico Cristofanelli comentó que “Platense quiere a Santiago Dalmasso y Mateo Mendia, ambos hoy en la Reserva de Boca. Los quiere para jugar la Copa Libertadores 2026”.
