Cuando Leandro Brey se incorporó a Boca a inicios de 2022, se pensaba como un proyecto y prácticamente el tercer arquero. Venía de ser titular en Los Andes con apenas 20 años y había demostrado un nivel altísimo según informó la página Planeta Boca Juniors.
Tuvo una seguidilla importante de partidos durante el 2024 como inicial por lesiones y una sanción a Sergio Romero. Sin embargo, en 2025, Agustín Marchesín fue el escogido para estar bajo los tres palos.
Pensando en la próxima temporada, el joven portero se entrena intensamente antes de volver a encontrarse con sus compañeros del plante para dar comienzo a la pretemporada que arrancará el viernes 2 de enero en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza. Estuvo seis ocasiones en la valla durante este año, muchas veces en momentos complicados como aquella noche contra Alianza Lima de Perú.
En el “Xeneize” tienen la decisión de que permanezca y no lo dejarían marchar excepto por una venta, aunque no es la intención por ahora. Si bien algunos clubes consultaron por él en el último mercado de pases para llevárselo a préstamo, la institución no dio el brazo a torcer. Ahora, buscará pelear la posición mano a mano con el surgido en Lanús, que quedó marcado por algunos rendimientos flojos en la campaña.
El nacido en Lomas de Zamora demostró su calidad en varias situaciones y supo tener protagonismo a fines del año anterior. En 2025 perdió terreno con la llegada del ex “Granate”, pero aún así disputó algunos encuentros.
Fue el “1” contra Argentino de Monte Maíz en el primer match del año, correspondiente a la Copa Argentina. Unos días posteriores repitió contra Argentinos Juniors en La Bombonera y luego versus Unión en Santa Fe. En todos los casos, el ex Gremio de Porto Alegre no había arribado.
Su siguiente ingreso fue con el cuadro peruano para los penales en la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores. En medio de la polémica por quién había tomado la postura de hacerlo entrar, debió ingresar para la serie y no pudo atajar ningún disparo, a pesar que adivinó la punta algunas veces.
