Marino Hinestroza es el nombre que, hoy por hoy, obsesiona a Boca. El Xeneize bajó el telón de la temporada con un sabor agridulce. El repunte en el juego no alcanzó y ahora el foco está puesto en el futuro. Con Riquelme a la cabeza, el club ya piensa en reforzarse para recuperar protagonismo en la Copa Libertadores.
Con esto en el contexto, el mercado de pases de Boca comienza a tomar temperatura de cara al 2026. La dirigencia encabezada por Riquelme puso todas sus fichas en un nombre que genera gran expectativa: Marino Hinestroza. El extremo colombiano es el gran candidato a convertirse en la primera incorporación del Xeneize en este periodo de transferencias.
Hinestroza a Boca: por qué todavía no cerraron el pase
Según las últimas informaciones, el club ya tiene un acuerdo total con Hinestroza. Sin embargo, la negociación aún atraviesa una fase decisiva en los escritorios. Un emisario de Boca se encuentra actualmente en Colombia intentando destrabar la situación con Atlético Nacional. Persisten algunas diferencias económicas entre las instituciones, y el Consejo de Fútbol confía en que la operación se terminará concretando por una cifra cercana a los 5 millones de dólares.
El camino de Boca no está libre de obstáculos. En las últimas horas, surgió un competidor de peso desde el fútbol brasileño: el Santos. El «Peixe», que cuenta en sus filas con una figura de la talla de Neymar y que en 2026 competirá en la Copa Sudamericana, puso al extremo colombiano en su carpeta de posibles refuerzos, lo que suma una cuota de suspenso a la negociación.
Hinestroza llega con un presente inmejorable tras consagrarse campeón de la Copa Colombia con el «Verde». De hecho, el delantero ya se despidió formalmente del club colombiano con un emotivo mensaje, asegurando que siempre los llevará en el corazón. Con el deseo del jugador de dar el salto y las gestiones en marcha, Boca busca acelerar los tiempos para evitar que el interés desde Brasil complique su arribo a la Bombonera.
