En el inicio de la semana pasada, una de las buenas noticias para Boca fue que que Edinson Cavani por primera vez en casi dos meses arrancó los entrenamientos a la par de sus compañeros. En este contexto, y considerando el flojo presente de Milton Giménez surge la duda sobre si el Matador tiene chances de ser titular en el equipo de Claudio Úbeda vs. Racing en La Bombonera por semifinales del Clausura.
Según informó el periodista Diego Monroig: «A Cavani no lo quieren, de alguna manera, exigir, porque saben que es cierto que ya hace más de una semana y media que se está entrenando con total normalidad. Ha hecho fútbol la semana pasada y demás, por tercer partido consecutivo, ya viene sumando minutos».
Y agregó: «Pero, tanto en los entrenamientos, tanto en la semana, tanto en los ensayos de fútbol, como en los partidos, juega con molestias. Lo hace con el dolor o con esa molestia en el psoas. Él la tolera, obviamente que la vara de tolerancia le permite entrenarse, le permite entrenar a la par, le permite hacer la semana normal, le permite jugar algunos minutos, pero la molestia no se le fue todavía. Y eso es lo que me aclaraban y creo que es un poco lo que lo contiene o lo hace hoy ser una carta como alternativa y no tanto desde el inicio».
Cabe destacar que el Matador no es titular desde el arranque en el empate con Rosario Central en Arroyito, mientras que su último tanto fue frente a Tigre, de penal, tras casi tres meses de sequía (con Banfield, el anterior). A los 38 años y con el anhelo de ser uno de los símbolos de Boca en la próxima Copa Libertadores, los partidos que le queden a este Torneo Clausura serán importantes para arrancar arriba el 2026.
Desde su recuperación, el uruguayo sumó minuto frente al conjunto de Victoria, lo cual sorprendió porque fue antes de trabajar, a la par de sus compañeros, contra Talleres de Córdoba y el último fin de semana frente a Argentinos Júniors, donde se mostró participativo.
