A menos de una semana para la vuelta del plantel a los entrenamientos, prevista para el 2 de enero y en medio del mercado de pases, la dirigencia de Boca debe resolver varias cuestiones. Con Juan Román Riquelme a la cabeza y a la espera de una definición sobre la continuidad de Claudio Úbeda como entrenador, el club comienza a diagramar el armado del plantel para la próxima temporada.
En este contexto el periodista Augusto César informó: «No hay ninguna oferta formal por ningún jugador de Boca, a excepción de Argentinos que busca a Lucas Blondel. Todavía no está resuelta esa cesión. Sería con cargo y con opción«. Y agregó: Existen algunos sondeos de préstamos para aquellos que tienen que regresar y algunos jugadores de la reserva».
Los jugadores que deben volver a Boca
Arqueros: Agustín Lastra.
Defensores: Agustín Heredia, Oscar Salomón, Alexis Alvariño, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Nahuel Genez, Marcelo Weigandt, Pedro Velurtas y Giovanni Ferraina.
Volantes: Román Rodríguez, Jabes Saralegui, Agustín Obando, Juan Ramírez, Gonzalo Maroni, Julián Ceballos, Gastón Gerzel, Julián Carrasco y Gabriel Vega.
Delanteros: Federico Aguirre, Brandon Cortés, Lucas Brochero, Norberto Briasco, Gonzalo Morales, Nicolás Orsini y Ignacio Rodríguez.
Los dos jugadores de la Reserva que podrían irse
Mateo Mendía y Santiago Dalmasso, dos pilares del conjunto dirigido por Mariano Herrón, son dos de los que podrían salir a préstamo en este mercado de pases y ya recibieron sondeos por parte de varios clubes. El defensor interesa en Peñarol de Uruguay y en Sarmiento de Junín, mientras que el mediocampista está en el radar de Platense y Gimnasia.
