Luego de varios días de especulación acerca de la continuidad de Claudio Úbeda como entrenador de Boca, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme decidió que el Sifón siguiera en el cargo. También se barajó la posibilidad de que se sumara una persona del seno del club al cuerpo técnico, pero finalmente dejaron todo como estaba.
El periodista Ezequiel Sosa informó: «Ayer se ratificó la continuidad de Claudio Bueda, técnico de Boca en el 2026. Los encargados de arrancar con el trabajo dentro de cuatro días, por lo cual Bueda finalmente, ahora sí, fue ratificado para ser el técnico principal. No hubo anuncio público, pero sí se esperaba por un lado del cuerpo técnico una comunicación oficial que finalmente ayer llegó».
Continuó: «Las condiciones son las mismas. En principio, se respeta el contrato firmado hasta junio del año que viene. Llegado al caso durante enero, cuando se reencuentren en el período de seis, hay con el correr de los partidos y el cumplimiento de ciertos objetivos. Eso no hay que descartar que se pueda retocar, pero en principio se mantiene el contrato firmado. No hay que hacer una rúbrica nueva. Entienden que, en principio, es, por lo cual, en cuanto a la duración, innecesario. Y esto, obviamente, ayer fue aceptado por Claudio Úbeda, así que, por ahora, es el mismo vínculo que en su momento se firmó con Miguel Ángel Russo, con técnico en pie».
Luego, agregó: «Pasaron 21 días, del último partido que jugó Boca. Y a lo largo de estos 21 días, nosotros fuimos contando qué puertas adentro le habían hecho saber a Úbeda, especialmente Chelo Delgado, unos referentes de que la idea era que continuara, pero que faltaba la palabra de Riquelme. Y Riquelme se toma su tiempo. Lo que está claro es que nadie le va marcando la agenda a él, ¿no? Vos le podés poner una portada de diario, dedicarle un programa de radio, una programación entera de televisión, que a Riquelme no lo vas a apurar, porque él maneja sus propios tiempos, hizo su propia evaluación, hizo su propio diagnóstico, y cuando creyó conveniente, lo ratificó».
Por último sentenció: «Yo no tengo la información de que en este transcurso Boca haya estado buscando otro técnico, y por eso no se lo comunicó a Úbeda. Todo lo contrario, siempre todos los indicios que me daban puertas adentro eran de continuidad. Pero bueno, ¿por qué se demoró tanto? Y bueno, porque Riquelme se tomó su tiempo para evaluarlo, y finalmente creyó conveniente que ayer era el día para comunicárselo».
