En enero, cuando dé inicio el mercado de pases, a Boca regresarán más de 20 jugadores que están cedidos a préstamo en otras instituciones y deberán volver al club boquense ya que es dueña de todos esos fichajes, pero la realidad indica que en los planes del cuerpo técnico no encajarían porque, en el caso que Claudio Úbeda llegue a ser ratificado en su cargo, su plan sería el de promover juveniles de la Reserva según informó el cronista Leandro “Tato” Aguilera en el noticiero matutino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports.
Hay algunos nombres que estarían siendo analizados y bajo observación por el Director Técnico interino del “Xeneize” como Dylan Gorosito, Tomás Aranda, Santiago Dalmasso, Iker Zufiaurre y Valentino Simoni. Algunos de ellos ya tuvieron sus primeras armas con la camiseta azul y amarilla en la Primera como el lateral por derecha y el volante por ese mismo sector.
Está claro que la Cantera del conjunto azul y oro, que anoche sumó su estrella número 30 de la categoría al consagrarse campeón del Trofeo de Campeones ante Vélez Sarsfield en el Florencio Sola de Banfield de la mano de Mariano Herrón, es un “Xemillero” rico en formar futbolistas con talento y que serían considerados para incorporarse al plantel profesional.
Sin embargo, se sabe también que no será sencillo que puedan asentarse en el primer equipo debido a las exigencias que demanda dicha casaca y que las jóvenes promesas deben estar preparados mentalmente para afrontar la adversidad en las situaciones en que los resultados no fueran los esperados, así que cuando llegan a la Tercera habiendo hecho un recorrido exhaustivo por las divisiones menores hacen un trabajo especial para ir ayudándolos a su formación.
Se verá entonces qué protagonistas que vuelvan al cuadro de la Ribera tendrán espacio o si tendrán que demostrar al DT en la pretemporada que quieren ser parte del elenco con el fin de afrontar los desafíos que se interpongan.
