Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Puede condicionar su futuro…”: La reacción de los hinchas al error garrafal de Úbeda

 

Retumbó

 
Claudio Úbeda
Prensa Boca

Es realmente increíble e insólito el partido que perdió Boca en La Bombonera por 1 a 0 ante Racing por las semifinales del Torneo Clausura que dejó al Boca con las manos vacías y sin poder cumplir el objetivo de salir campeón en el año 2025 que fue para el olvido. Por su parte, los hinchas de Boca reaccionaron al error garrafal de Claudio Úbeda en el partido y Diario Olé lo liquidó en el análisis del partido.

El análisis de Diario Olé, fue contundente sobre el momento que vivió Boca ayer en La Bombonera ante Racing por las semifinales del Torneo Clausura y liquidó al DT Claudio Úbeda en su lectura del partido. El enojo del hincha xeneize aún retumba en La Bombonera el grito de “Noooo”, rugió la Bombonera cuando vio la primera modificación para lograr romper el cero ante Racing. A los 25’ del ST, Zeballos salió reemplazado por Alan Velasco. El cambio sorprendió a propios y extraños”.

De inmediato, la columna de opinión del diario da muestra de que “el extremo se agarró la cabeza, los hinchas empezaron a mirarse entre sí y hasta Paredes pateló y abrió sus manos como no entendiendo qué estaba pasando. Fue una variante que no respondió ni a la lógica ni a la necesidad de Boca en ese momento”.

Úbeda quedó marcado a fuego por un error

De inmediato, sin pelos en la lengua el Diario Olé continuó diciendo que “Encima la variante de Zeballos fuera del campo de juego se potenció porque, cinco minutos después, Racing marcó el 1-0. Por todo, es una decisión que no sólo tuvo consecuencia en el partido, sino que puede condicionar el futuro del entrenador”.

Por consiguiente, podemos decir que “Claudio Úbeda no superó el examen de fuego ante Racing. Ya que, Boca no jugó bien, no le encontró nunca la vuelta a Racing y, para colmo, repitió un viejo mal: no tuvo soluciones desde el banco cuando más lo necesitó. Úbeda, en definitiva, venía aprobando los parciales, pero ante Racing desaprobó y feo un final. Porque no estuvo a la altura de lo que su equipo se estaba jugando”.

De este modo, se destaca que “Ahora, sin dudas, la eliminación y esta situación abren la incógnita sobre la continuidad”. Pese a ello, logró que Boca clasifique a la Copa Libertadores del próximo año tras dos años de ausencia. Por lo que, podría ser motivo para que siga y tenga el respaldo de Juan Román Riquelme para el 2026.