Boca se enfrenta a un Mercado de Pases de alto impacto, tanto para las posibles llegadas como las salidas. En este segundo apartado, hay nombres que ya no seguirán en el Xeneize en 2026. Otros que están en duda. Y algunos que deben definir su situación personal y según Tato Aguilera, pueden «rescindir» su contrato.
«Se puede rescindir de manera unilateral las partes entre Boca y Edinson Cavani, pueden romper el contrato, no lo veo, la idea es que esté bien físicamente. No estuvo al 100% físicamente en los partidos más importantes del año. Pero tengo la confirmación de que sigue, tiene contrato por un año más», contó en primer lugar Tato Aguilera en TyC Sports. Pero no es el único caso.
«Ander Herrera se llevó todo de su sector en el vestuario, pero sigue. Tanto el club como él quieren que siga. No fue el único. 15 jugadores se llevaron todo. Ander Herrera puede rescindir el vínculo. Boca quiere que siga, pero para Ander Herrera ha sido un año difícil. Se va a España a pasar las fiestas y va a tomar una decisión difícil», avisó Tato.
«Una buena, porque estaba en estudio. Pensaban que quizás no volvía. Pero la intención de este futbolista es arrancar la pretemporada el 2 de enero. Hablo de Ander Herrera», contó Martín Arévalo. «Que por supuesto en Boca lo quieren. Saben que debe jugar más, ha jugado poco. Pero es un futbolista muy querido en Boca puertas adentro, con mucha cabeza y que puede ayudar mucho en el futuro»
«Hay tres jugadores que no van a seguir: Lema, Fabra y Miramón. Hay que ver qué pasa con Javi García, con jugadores que no venían siendo convocados como Janson, Martegani, Blondel. Otro jugador con pocos minutos como Advíncula», dijo también Tato Aguilera sobre las salidas en Boca.
Según el periodista, Cavani y Herrera continuarán en 2026 en Boca. «Yo no los veo yéndose a Herrera o Cavani. A no ser que venga otro entrenador y decidan que no continúen. Todo esto va a quedar sujeto a la decisión que se tome en estos días respecto a quién será el técnico de Boca en 2026», dijo Tato.
«En caso de confirmar la continuidad de Úbeda, van a hablar de la continuidad de jugadores y los refuerzos que necesita Boca para afrontar la Copa Libertadores. Si llegan ofertas, se van a evaluar. La idea es continuar con este plantel, ampliarlo y potenciarlo para arrancar 2026 con un mejor plantel», finalizó Tato Aguilera.
