Gastón Hernández, capitán de San Lorenzo, fue ofreció a Boca en las últimos días. Desde hace varios mercados que al Xeneize le interesa el marcador central, pero por distintos motivos nunca han prosperado las negociaciones ¿Podrá suceder en este libro de pases?
El periodista Lucho Cofano informó: «El que para mí va a ser el segundo refuerzo de Boca después de Marino Hinestroza es Gastón el Tonga Hernández, defensor central de San Lorenzo Almagro, 27 años, es el capitán de del equipo de Damián Ayude. Está prácticamente todo arreglado de palabra, pero resta una cuestión importante…».
Continuó: «En Boca dicen que que está todo muy avanzado y gente de San Lorenzo te da a entender que también. Y cuando digo gente de San Lorenzo es con colegas, es muy difícil tomar contacto con algún dirigente de San Lorenzo, muy difícil. Y es por eso que todavía no puedo decir Gastón Hernández es jugador de Boca, porque Boca tiene apalabrado Hernández en cuanto al contrato. Hasta incluso el monto que va a pagar».
Y agregó: «Cuentan algunas fuentes que fue un ofrecimiento directo de Marcelo Moretti a Boca, como fue el tema mal con Braida. Yo quiero que entiendan, Boca está en una posición de querer comprarle un futbolista a un club. que hoy no tiene dirigencia. Entonces, ¿cómo haces para para llevar adelante la operación en Boca? La realidad es que confían en que Hernández la semana que viene va a ser jugador de Boca. Entre el martes y el viernes la idea es que Hernández sea jugador de Boca porque en el club están esperando que se termine de definir esta cuestión de la cefalía o no. Y en caso de que Moretti apele a la cefalía ante la justicia, que se confirme, no sé, una comisión directiva transitoria de San Lorenzo Almagro».
Y detalló: «Pero la realidad es que todos los caminos invitan a pensar que Gastón Hernández va a ser jugador de Boca. La cifra oscilaría los 4 millones de dólares.. Quizá Boca oferte un poco menos, pero cuando las diferencias son tan cortas y cuando el jugador quiere jugar en el club comprador y cuando los clubes tienen toda la intención de que la operación llegue a buen puerto y con la necesidad que tiene San Lorenzo Almagro, económicamente hablando, es muy difícil que se caiga. Por eso, Boca espera que se resuelva un poco, que se acomode un poco, que se proligie un poco la situación dirigencial e institucional de San Lorenzo para poder hablar con una voz oficial y para poder llevar adelante lo lo que se está hablando verbalmente en estas horas y poder trasladarlo un papel y que se termine llevando adelante la operación».
Por último sentenció: «En Boca lo piensan para jugar de dos, más allá de que siempre se ha desempeñado de seis, en Boca sienten que si es diestro y juega en primera, puede jugar de primer marcador central tranquilamente. Eso es un poco el análisis que hacen y además que es un jugador que a Riquelme le encanta, lo fue a buscar en los últimos tres mercados de pases y por un motivo u otro no se terminó dando. Donde más cerca estuvo fue a principio de año. Estuvo cerca que irse a Grecia, parecía que venía Boca y un pajarito me contó que un grupo empresario le puso plata para que se quede en San Lorenzo hasta final de año. Se quedó en San Lorenzo hasta final de año y hoy todos los caminos invitan a pensar, como dije, que Gastón Hernández va a ponerse la camiseta de Boca».
