El pasado miércoles por la noche, Marino Hinestroza disputó la vuelta de la final de la Copa Colombia frente a Independiente Medellín y se consagró campeón con Atlético Naciona lluego de vencer a su rival por 1 a 0. Desde entonces Boca oferta y se ilusiona con su llegada.
Según informó el periodista Lucho Cofano: «A mí lo que me cuentan de Marino Hinestroza es que no corre peligro su pase. Yo creo que hoy o más tardar el martes se va a terminar concretando la llegada del colombiano para que el día 26 de diciembre tome y emprenda la llegada a Buenos Aires en un vuelo directo».
Continuó: «Y la realidad es que hay que entender que Boca del estar negociando con dos clubes diferentes, Atlético Nacional, que es dueño de una parte de su pase, y el Columbus Crew de Estados Unidos, que es dueño de la otra parte de su pase, la negociación lleva otro tiempo, el cruce de ofertas por mail, el cruce de papeles, documentación del futbolista, son tres países en el medio, ¿no? Es Argentina, Colombia, Estados Unidos».
Y agregó: «No es una negociación fácil respecto a lo burocrático y lleva su tiempo porque Boca hizo llegar un ofrecimiento, ese ofrecimiento inicial que contamos que con un monto fijo más bonus y variable llegaba a 5 millones de dólares fue rechazado, pero Boca automáticamente se puso a trabajar en una nueva oferta. Esa nueva oferta, según dicen de palabra, estaría aprobada tanto por Atlético Nacional como por el Columbus. El contrato del jugador no es un problema. Así que me dicen que es una cuestión meramente burocrática».
Por último, reveló: «El Santos, entiendo que por lo que me dijeron algunas personas cercanas al futbolista, es que el Santos no corre porque Marino quiere jugar la Copa Libertadores y el Santos juega la Sudamericana. Más allá de lo que puede llegar a resultar el tema de jugar con Neymar, de ir a un club grande de Brasil, pero Marino Hinestroza quiere jugar la Copa Libertadores, tiene su camisa puesta en Boca, le dio su palabra Boca y yo creo que hoy o a más tardar el martes se va a terminar destrabando lo de Marino y va a ser futbolista de Boca».
