Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué falta para que siga? Estaría todo encaminado para el anuncio del DT de Boca

 

Serían horas cruciales para la definición de quién será el Director Técnico del «Xeneize»

 
Boca
El escudo de Boca podría cambiar.

La caída ante Racing en La Bombonera no solo representó la eliminación de Boca en el Torneo Clausura, sino que también aceleró la toma de decisiones de cara al próximo año. La ilusión por cortar la racha al levantar un nuevo título se disipó y los planes para la próxima temporada ya son protagonistas. Mientras comienza la limpieza en el plantel con las partidas de los jugadores que finalizan sus contratos en este mes, el Presidente, Juan Román Riquelme, tomó una postura con relación al futuro de Claudio Úbeda al mando de la Primera División del club boquense.

Según informó Bolavip, en este preciso momento las chances de que el “Sifón” siga siendo el Director Técnico en 2026 son altas. Sin embargo, todavía no está confirmado, algo que podría darse cuando el DT y Román tengan la reunión pendiente que no pudo darse ayer por la ausencia del Mandamás en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.

La confirmación de que el entrenador permanezca en su rol podría darse en los próximos días y no haría falta que se firme un nuevo vínculo ya que aún está vigente el que firmó como parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo y el mismo culmina en junio de 2026.

Los próximos pasos a seguir para el equipo que conduce el estratega y los futbolistas serán unas vacaciones de poco más de dos semanas de duración debido a que es probable que los entrenamientos se reanuden en las últimas jornadas de diciembre, con el día 28 como fecha estimada, dependiendo de cuándo se realicen los estudios médicos pertinentes.

Aunque la depuración en el plantel también es prioridad, los dos protagonistas citados anteriormente, en caso de ser ratificado como estratega, se sentarán junto a Marcelo Delgado para acelerar en la búsqueda de refuerzos. La Copa Libertadores exige al “Xeneize” a sumar jerarquía a sus filas y, en función a la cantidad que se vayan, vendrán aquellas incorporaciones que se solicitarán.