Con la ilusión por Paulo Dybala acaparando todas las miradas, el mercado de pases en Boca promete ser agitado, y en el mismo también deben contemplarse las salidas, donde el foco podría posarse en una de las cartas más confiables del plantel como lo es Miguel Merentiel según informó Bolavip.
Después de finalizar el 2025 como el máximo goleador del equipo con 13 tantos y alcanzar la marca simbólica de las 50 conquistas con el club boquense, no resultaría descabellado que la “Bestia” se transforme en el objeto de deseo de varios elencos del exterior, situación que encendería las alarmas en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Si bien el uruguayo posee contrato vigente hasta 2027, una cláusula de rescisión blindada en 18 millones de dólaresy ser uno de los emblemas de la formación titular, la realidad indica que en el “Xeneize” ningún jugador es considerado intransferible y, bajo ese parámetro, desde México es donde surgen los primeros signos de preocupación. Cabe recordar que, meses atrás, Toluca habría sondeado al delantero, pero en aquel momento desistieron ante la negativa del conjunto azul y oro de negociar por debajo de la cláusula. Ahora, los rumores apuntarían a otros pesos pesados como lo son Monterrey y América.
Así como las “Águilas” tendrían en el radar al charrúa para 2026, el periodista Alexís Solís informó que Rayados, ante el pedido de su Director Técnico, Domenec Torrent, en sumar poderío ofensivo, estaría dispuesto a desembolsar 13 millones en dos incorporaciones, entre las que se encontraría el atacante. Aunque por ahora la situación solamente se enmarca en sondeos iniciales.
Al margen de si el interés mexicano prospera, o en caso de que surjan nuevos pretendientes desde otras regiones, también debe incluirse un factor trascendental y es que el cuadro de la Ribera estaría dispuesto, como mínimo, a escuchar una oferta que se aproxime a los números de la cláusula y que convenga a todas las partes. Reconocen que tienen en su artillero a una pieza fundamental difícil de sustituir.
