A menos de una semana para la vuelta del plantel a los entrenamientos, prevista para el 2 de enero y en medio del mercado de pases, la dirigencia de Boca debe resolver varias cuestiones. Con Juan Román Riquelme a la cabeza y a la espera de una definición sobre la continuidad de Claudio Úbeda como entrenador, el club comienza a diagramar el armado del plantel para la próxima temporada.
Según informó el periodista Augusto César: «Todavía no se le comunicó a ningún jugador del plantel que no será tenido en cuenta». No obstante, vale destacar que hay varios jugadores a los que se les vence el contrato el 31 de diciembre y por lo tanto no seguirán en el Xeneize.
Quienes ya se despidieron del club fueron Cristian Lema y Frank Fabra, ambos con la misma fecha de caducidad del contrato que la de Javier García, pero claramente sin ninguna chance de renovar como lo tiene el arquero dependiendo de quién sea el entrenador en 2026.
Los jugadores que deben volver a Boca
Arqueros: Agustín Lastra.
Defensores: Agustín Heredia, Oscar Salomón, Alexis Alvariño, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Nahuel Genez, Marcelo Weigandt, Pedro Velurtas y Giovanni Ferraina.
Volantes: Román Rodríguez, Jabes Saralegui, Agustín Obando, Juan Ramírez, Gonzalo Maroni, Julián Ceballos, Gastón Gerzel, Julián Carrasco y Gabriel Vega.
Delanteros: Federico Aguirre, Brandon Cortés, Lucas Brochero, Norberto Briasco, Gonzalo Morales, Nicolás Orsini y Ignacio Rodríguez.
