En Boca, el principal interrogante no pasa por un jugador, sino por la ratificación de quién será el DT. Si bien todos los caminos conducen a que Claudio Úbeda continuaría en el cargo de Director Técnico, la dirigencia todavía no oficializó su permanencia. Marcelo Delgado, único sobreviviente del disuelto Consejo de Fútbol, confirmó recientemente que aún no se han sentado a dialogar formalmente con el entrenador, manteniendo el suspenso sobre quién estará al frente de la pretemporada que comenzará el próximo 2 de enero según informó Bolavip.
Mientras tanto, las oficinas de Brandsen 805 se preparan para una extensa lista de retornos. Es que un total de 26 luego de finalizar sus respectivos préstamos futbolistas deben regresar al club boquense. Allí aparecen algunos como Marcelo Weigandt (Inter Miami) Jabes Saralegui (Tigre), Norberto Briasco (Gimnasia y Esgrima La Plata), Gonzalo Morales (Barracas Central), Juan Ramírez (Lanús) y Nicolás Orsini (Platense). No obstante, la intención de la institución sería volver a negociar a la gran mayoría de estos nombres, ya sea mediante ventas definitivas o nuevas cesiones.
En cuanto al mercado de pases, la prioridad del “Xeneize” estaría puesta en sumar, como mínimo, un defensor central, un volante y un delantero de jerarquía. En este último rubro, el nombre de Miguel Borja se instaló con fuerza tras su partida de River, aunque los dirigentes aseguran que no hubo contactos formales y que los cañones apuntarían a otra opción que no es el colombiano.
Quienes sí figuran en carpeta son el volante Alan Lescano, de Argentinos Juniors, y Marino Hinestroza, extremo de Atlético Nacional de Colombia, Asimismo, la ilusión por Paulo Dybala se mantiene latente como un sueño a mediano plazo.
Por otro lado, el éxodo masivo continúa.El fin de ciclo más resonante es el de Frank Fabra, que tras una década vistiendo la camiseta azul y amarilla se marchará con el pase en su poder. A él se suman Cristian Lema, Ignacio Miramón y Javier García, que podría renovar por un año más.
Por su parte, Lucas Blondel aparece en el radar de Huracán, dirigido por Diego Martínez, y Luis Advíncula rechazó sondeos y cumpliría su contrato hasta fines de 2026.
