Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Qué opinan en Boca sobre el interés por Milton Giménez: ¿luz verde para irse a otro grande?

 

El delantero no atraviesa su mejor momento y podría marcharse en este mercado.

 
Milton Giménez
Fuente: @BocaJrsOficial

Boca terminó el año con sentimientos encontrados. Si bien el equipo mostró señales positivas en el final del torneo, la eliminación frenó en seco la ilusión. Juan Román Riquelme busca cambiar el enfoque y concentrarse en el mercado, con el objetivo de recuperar protagonismo internacional. Uno de los jugadores que podría emigrar en todo este proceso es Milton Giménez.

Para ello, Boca ya comenzó los movimientos del mercado de pases y definió su postura respecto a uno de sus delanteros: Milton Giménez. Ante el renovado interés de un grande de la argentina, el Xeneize se puso firme y definió cómo encarará el tema.

La postura de Boca ante el interés por Milton Giménez

Boca está dispuesto a negociar la salida de Milton Giménez, siempre y cuando la oferta que llegue a sus oficinas satisfaga a la dirigencia. El interés por Giménez en Racing es impulsado directamente por el entrenador Gustavo Costas, quien lo considera un objetivo para el ataque de la Academia en la temporada 2026.

Esta no es la primera vez que Racing intenta fichar a Giménez, ya lo había hecho durante el mercado anterior. En aquel momento, la dirigencia de Boca exigía una cifra cercana a los siete millones de dólares. Sin embargo, la postura del Xeneize cambió, y ahora están dispuestos a negociarlo por un precio menor.

A pesar de esta flexibilidad, hay un límite: Boca no venderá a Milton Giménez por menos de los cuatro millones de dólares que le abonó a Banfield a mediados del 2024. La disposición para negociar surge tras un año de altibajos para el jugador de 29 años. Aunque acumuló 17 goles y cinco asistencias en 59 partidos con la camiseta de Boca, el atacante atravesó una importante sequía goleadora de seis encuentros al final del 2025.

A pesar de haber anotado 10 goles en 2025, quedando segundo detrás de Miguel Merentiel, su rendimiento fue criticado por los hinchas tras la eliminación en la semifinal del Torneo Clausura. Además del interés de Racing, a Milton Giménez lo siguen de cerca desde Estados Unidos y México. Si Giménez abandona el club en enero, Boca podría ir por un reemplazante, como Miguel Borja.

CLEVER