Boca vive días de definiciones luego del inesperado traspié ante Racing. El equipo perdió y se despidió del Clausura, pese al buen momento que atravesaba. Con la competencia terminada, el foco pasa al armado del plantel y la dirigencia se ilusiona cada vez más con la posible llegada de Paulo Dybala.
No es un delirio. Según distintos medios que cubren la actualidad de Boca, la dirigencia, con Juan Román Riquelme a la cabeza, tendría bastante avanzada la gestión. Incluso, ya tendrían definido cómo intentar sacar a la Joya de Europa. Esta es la principal traba en este momento.
La estrategia de Boca para sacar a Dybala de Europa
Riquelme busca desesperadamente un giro de timón en Boca tras cerrar un año sin títulos, y su estrategia para «romper el mercado» es la contratación de Paulo Dybala.
Las gestiones por el actual enganche de la Roma están muy avanzadas. Según trascendió, las negociaciones entre Riquelme, la dirigencia Xeneize y el entorno del jugador van «por buen rumbo». De hecho, la intención de Paulo Dybala es sumarse a Boca en enero, y los detalles del contrato ya habrían sido conversados sin representar un problema.
Un factor clave para concretar esta estrella es el apoyo de Leandro Paredes, quien colaboraría enormemente para que la transferencia se concrete. A sus 32 años, Dybala demostró compromiso con el plan de Riquelme, pues en los últimos días rechazó dos ofertas provenientes de Arabia y una de Italia.
La principal dificultad reside en su salida de Europa. El delantero tiene contrato con la Roma hasta mediados de 2026, por lo que Boca deberá pagar una compensación. El valor de mercado de Dybala asciende a 8 millones de euros, según Transfermarkt. Quienes representan al jugador están buscando que pueda salir de la Roma a un bajo costo o, idealmente, mediante la rescisión de su contrato.
El plan de Riquelme para el mercado de pases es ambicioso, con la mira puesta en cuatro incorporaciones, siendo Dybala la primera y más importante. Además del campeón del mundo, Boca analiza sumar otras figuras de talla internacional como Marco Verratti y Lucas Torreira.
Dybala no es solo un nombre, sino una figura con rendimiento probado. Tiene 44 goles y 23 asistencias en 125 encuentros oficiales con la Roma.
