Tras tomar la postura de no extenderles los contratos a Frank Fabra y a Cristian Lema, ni el préstamo a Ignacio Miramón (los tres se irán el 31 de diciembre), la dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, sentó su decisión con respecto a las ventas en este mercado de pases. Decretó cuáles son los jugadores por los que están dispuestos a negociar, a qué precio y quiénes son los intransferibles según informó la web de TyC Sports.
Leandro Paredes, capitán del plantel, es el único futbolista que no está a la venta para la Comisión Directiva del club boquense. Infieren que el proyecto deportivo debe girar alrededor del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, que se adaptó rápido a sus compañeros y fue una de las figuras del equipo en el último semestre.
Los demás son transferibles, con algunos aspectos a tener en cuenta: el “Xeneize” sólo se sentará a negociar si el importe ofrecido por alguno de sus protagonistas es convincente de acuerdo a su edad, su valor de mercado, cuánto costó y su rol dentro del elenco.
Milton Giménez, por ejemplo, fue adquirido por 4 millones de dólares en el invierno del 2024. Hoy, ante el interés de Racing, el conjunto azul y oro se sentará a dialogar únicamente si la “Academia” propone un monto similar.
Los juveniles surgidos de las divisiones inferiores y que tienen una función preponderante en la Primera como Exequiel Zeballos, Lautaro Di Lollo o Milton Delgado, sólo se irán si otra institución abona su cláusula de recisión. Las mismas oscilan entre los 15 y 20 millones de la divisa norteamericana.
Con quienes sí podrían ser un poco más flexibles es con aquellos nombres que no son considerados por Claudio Úbeda. Lucas Blondel (que interesa en el cuadro de Avellaneda y Argentinos Juniors), Luis Advíncula, Lucas Janson y Agustín Martegani, son algunos de los casos.
La entidad de la Ribera podría dejarlos salir por menos de lo que los pagó ya que no formarán parte de los planes del cuerpo técnico y algunos de ellos tienen salarios muy elevados.
