Mientras los jugadores arrancaron el período de vacaciones después del cierre del año, la dirigencia de Boca comandada por Juan Román Riquelme ya está trabajando en el mercado de pases en búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, en la que participarán de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 según informó Bolavip.
En este contexto, se concretaron las primeras salidas en el grupo comandado interinamente por Claudio Úbeda debido a que Ignacio Miramón, que regresa de su préstamo al Lille de Francia, más Cristian Lema, Javier García y Frank Fabra, que no renuevan su contrato, se marcharán dela institución.
De esta manera, al Mandamás del club boquense y al entrenador hay un problema que les genera resquemores y es que son cuatro los puestos que quedaron sin alternativas y es por esa razón que tendrán que salir a la ventana de fichajes en enero para procurar incorporar variantes para completar el plantel.
La primera posición que quedó con pocos suplentes es el arco. Con la probable partida del ex Tigre, solamente quedaron en ese lugar Agustín Marchesín y Leandro Brey, sumado al juvenil de la Reserva, Sebastián Díaz Robles, que todavía no hizo su estreno como profesional.
Por otra parte,la zaga central es una complicación para Román y el ”Sifón” porque, de cara al libro de transferencias, en este sector de la cancha están Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa, los habituales titulares, más los dos relevos, Nicolás Figal y Marco Pellegrino. Es por eso que podrían buscar otros futbolistas allí.
La zona más compleja por el momento para el “Xeneize” es la del lateral izquierdo. Luego de que el colombiano se marchara, solamente quedó Lautaro Blanco, el habitual inicial, y no tiene suplente en caso de tener una lesión. En la Cantera actúa Santiago Zampieri, que es bien considerado para subir a Primera.
Finalmente, el cuarto sitio que le genera dolores de cabeza al conjunto azul y oro esel “9” de área.Con Miguel Merentiel y Milton Giménez como titulares, más Edinson Cavani como suplente, aunque con infortunios físicos que lo marginaron de las canchas en varias oportunidades, podrían incorporar un centrodelantero más.
