Tras una temporada histórica en la que logró la clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez, Barracas Central salió al mercado de pases en búsqueda de incorporaciones para el plantel comandado por Rubén Darío Insua con el fin de jugar la doble competencia y, para ello, tendría en la mira a dos ex Boca de acuerdo a lo informado por Bolavip.
En este aspecto, el “Guapo” anunció la llegada del portorriqueño Wilfredo Rivera, y ahora quiere cerrar a dos jugadores del club boquense que volvieron de sus préstamos, pero que no serán tenidos en cuenta por el Director Técnico, Claudio Úbeda, que fue ratificado en su cargo hasta junio de 2026.
Según comunicó el sitio anteriormente citado, el “Camionero” quiere reforzarse con Juan Ramírez, que viene de ser campeón del segundo certamen en importancia organizado por la CONMEBOL con Lanús y a Norberto Briasco, que estuvo cedido a préstamo durante los últimos 18 meses en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Ante este interés, el equipo cuyo estadio lleva el nombre de Claudio “Chiqui” Tapia ya comenzó las primeras gestiones formales para conocer la situación de los futbolistas. Desde el entorno del “Xeneize” le respondieron que no formarán parte del proyecto deportivo, por lo que si la oferta es convincente, no tendrán problemas en desprenderse de ambos protagonistas.
Luego de confirmado en su puesto para el año próximo ya que posee contrato hasta mediados dicha campaña, el entrenador les notificó a ellos que no serán considerados, por lo que tendrán que encontrar propuestas para salir nuevamente en búsqueda de minutos.
Con respecto al ex San Lorenzo, disputó 27 partidos en su cesión en el “Granate” durante este 2025. Sin mayor participación como titular, estuvo como suplente para Mauricio Pellegrino en el camino rumbo a la obtención de la Sudamericana. En estos compromisos, no marcó goles ni brindó asistencias.
El delantero, por su parte, estuvo los últimos 18 meses en el “Lobo y no logró hallar su mejor versión, a tal punto que en junio estuvo cerca de cortar el préstamo. En total presenció 30 cotejos, en los que convirtió un tanto y recibió seis tarjetas amarillas.
