Con el 2025 transitando sus últimos días, la ilusión por obtener la séptima Copa Libertadores en Boca ya tiene su panorama aclarado. Aunque la fase de grupos iniciará recién en abril, el club boquense ya puede empezar a especular con sus posibles rivales en la edición 2026. Es que debido a la consagración de Corinthians en la Copa de Brasil anoche ante Vasco Da Gama, se terminaron de ordenar los bombos y el panorama quedó esclarecido según informó Bolavip.
El “Xeneize”, gracias a su cuarto lugar en el ranking de clubes de la CONMEBOL, se aseguró el privilegio de ser cabeza de serie y esto le garantiza evitar en la primera ronda a los otros que lideran el Bombo 1: el vigente campeón Flamengo, Palmeiras, Fluminense, Peñarol, Nacional de Uruguay, Liga de Quito e Independiente del Valle de Ecuador.
En primera instancia, es necesario recordar que el reglamento indica que no pueden coincidir dos equipos del mismo país en la fase de grupos, a menos que uno de ellos provenga de las fases preliminares. Esta norma allana el camino del conjunto azul y oro ya que no podrá cruzarse con: Lanús (campeón de Copa Sudamericana) y Estudiantes de La Plata (ambos en el Bombo 2), Rosario Central (copón 3), Platense e Independiente Rivadavia de Mendoza (los dos en el 4).
Sin embargo, esta restricción tiene un asterisco. Al estar impedidos el “Granate” y el “Pincha” en el Bombo 2, las opciones de oponentes para el cuadro de la Ribera se reducen a seis equipos, aumentando drásticamente las chances de que le toque uno de los dos brasileños fuertes que habitan allí: Corinthians o Cruzeiro. Los otros posibles son Libertad, Cerro Porteño, Bolívar o Universitario de Perú.
Si bien el Bombo 4 suele ser considerado el de los equipos más “accesibles”, la entidad de Brandsen 805 debe distinguir ciertos obstáculos. Es que al no poder jugar contra Platense ni la “Lepra”, mirará de reojo a los clasificados del repechaje, que completarán el pelotón junto a Universidad Central (Venezuela) y Mirassol (Brasil).
