Boca perdió 1-0 ante Racing en La Bombonera y quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Tras el encuentro, Claudio Úbeda fue criticado por sus cambios y se sembraron dudas con respecto a su continuidad en 2026, algo que parecia asegurado en la previa del clásico.
Según informó el periodista Tato Aguilera, la continuidad del Sifón como DT del Xeneize en 2026 ya no está garantizada y la dirigencia, comandada por Juan Román Riquelme, evaluará su trabajo de estos últimos meses antes de tomar una decisión.
Úbeda explicó los cambios y habló de su futuro en Boca tras la eliminación del Torneo Clausura
«Desde el banco vimos gestos de que estaba cansado y tomamos la decisión de sacarlo», inició el DTdel Xeneize sobre el Changuito y detalló sobre el motivo detrás de la modificación que muchos marcaron como el punto de inflexión del encuentro en favor de la Academia: «Si miramos para atrás los tres partidos anteriores, también había salido en los últimos minutos e hizo un desgaste muy grande en todos los momentos que estuvo en campo. Por eso tomamos esa decisión».
Poco más tarde el entrenador dio a conocer que Edinson Cavani no ingresó porque sufrió una «molestia» en su espalda durante los movimientos precompetitivos, lo que complicó las posibilidades de hacer ingresar un delantero más para ir a buscar el empate. «Los delanteros estaban en campo y la posibilidad de que entrara Cavani era nuestra primera opción, sufrimos la inoportuna lesión en la entrada en calor que nos privó de hacerlo entrar», comentó.
En cuento a su continuidad en el cargo, el Sifón afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente Juan Román Riquelme para determinar los pasos a seguir, ya que se espera que sea ratificado en el cargo para 2026 pense a no poder finalizar la campaña con un título: «Vamos a pensar y ver cómo sigue todo. No esperábamos para nada tener que terminar la temporada ahora, teníamos la expectativa de seguir avanzando. Después planificaremos para lo que viene»
